4 consejos para asegurar que tu web siempre este online

¿Siempre piensas que esto no te va a pasar verdad? Sentarte frente a tu computador, encenderlo, escribir la dirección de tu negocio online y, de repente, encontrarlo caído. Bueno, aunque la mayoría de las veces pienses que esto nunca te ocurrirá, estas errado. Mejor lee bien las siguientes recomendaciones para que estés prevenido, protegido y no llegues a formar parte del grupo de empresas que reciben a sus clientes con “su sitio web no se encuentra disponible”.

Conoce tu trafico diario. Primero que todo debes asegurarte de la cantidad de personas que ingresan a tu portal todos los días. Prestarle atención a las horas en los que tus posibles clientes pasan visitándote mas y si notas que en ese momento es cuando tu sitio se cae, entonces el servidor donde la tienes alojada ya no es el indicado. Lo mas seguro necesitas adquirir uno mas robusto para que le brindes alta disponibilidad.

Si, es que te causa temor realizar una inversión en servicio mas poderosos, dar un paso adelante para asegurar la estabilidad de la web, es imprescindible. Al contar con una infraestructura que se adecue a tu negocio, contaras con todo lo necesario para darle un valor agregado y alcanzar tus objetivos rápidamente.

4 consejos para asegurar que tu web siempre este online

Tener un backup. Porque no siempre por falta de recursos puedes quedarte offline, recuerda que existen los ciber-delincuentes que se encuentran en la búsqueda de pequeños y medianos negocios como el tuyo, por lo que es importante que tengas un respaldo de toda tu información y, así mantenerte preparado y volver a estar en linea lo mas pronto posible en caso de caer en las manos equivocadas.

Puedes elegir un servicio de respaldo tradicional que, sin duda, es una buena opción, ya que este te permitirá guardar toda tu data en servidor anfitrión seguro y confiable. Pero si quieres algo mas, puedes contar con servicios basados en la compresión y duplicación de archivos, donde se copia la información de un servidor a otro, haciendo respaldo mas eficiente.

Contar con un proveedor que monitorice tu negocio en Internet. Punto importante, ten presente contar con un servicio que te ofrezca soporte técnico las 24/7, mantenga una constante vigilancia y siempre este ahí para ti cuando lo necesites. De esta forma, no tendrás que estar pendiente de ningún inconveniente que se pueda presentar.

Las cosas ocurren cuando uno menos se lo espera, así que toma en cuenta estas recomendaciones para que no te preocupes por el rendimiento de tu empresa online, sino en lo que realmente deseas ¡captar nuevos clientes y aumentar ventas!

Mas información: DataCenter.cm
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.