6 mitos sobre la virginidad

En una definición más general, la virginidad es cuando algo se mantiene intacto, sin alteraciones y en su estado original.

La virginidad en la mujer es una de las muchas cosas que aún traemos llena de mitos, tabúes y supersticiones desde siglos pasados. Estos mitos fueron mas que nada creados por familias sumamente religiosas con el fin de asustar a sus hijas para así lograr que su tiempo de abstinencia o castidad sea alargado hasta el matrimonio.

La verdad es que es sorprendente el sin numero de datos erróneos que aquellos padres difundieron a sus hijos con el fin de preservarlos, es aun mas sorprendente como todavía, con la tecnología que tenemos, con la facilidad de comprar un libro o visitar a un ginecólogo que nos oriente, aun seguimos creyendo en estas mentiras.

Hoy te daré respuesta de muchas de tus preguntas y desmentiré aquellos “datos” que alguna vez escuchaste a tu amiga decir que el padre del hermano del vecino del abuelo de la tía del granjero le dijo.

MITO #1: La primera vez, duele!

Este es y no es un mito. La verdad es que sí, puede doler pero no debe doler. Muchas personas se atreven a decir que si no te dolió es porque no eras virgen ¡MENTIRA! muchas chicas sienten dolor debido a la falta de lubricación.

Esta es la primera vez en la que un cuerpo extraño entra a esta zona, por tanto los nervios nunca faltan y gracias a ellos la densidad y rigidez en tu cuerpo tampoco. La sequedad de la zona puede ser el causante de este dolor OJO esto no significa que la chica tenga problemas de lubricación, sino, que este momento taaan intenso no la deja concentrarse debidamente.

Consejo/s: 

  • Tomate tu tiempo, deja que te besen, acaricie, date tiempo para relajarte. Así podrás lubricar bien y todo resbalara y acomodará a la perfección.
  •  Usa lubricante a base de agua, quizás la lubricacion generada naturalmente sea suficiente para un coito placentero, pero en este momento la precaución es la clave y evitar el dolor a toda costa hará del encuentro un mejor recuerdo.

MITO #2: Sangras muchísimo!

Como el primer mito es y no es verdad. Esto lastimosamente también ocurre por las mismas razonas del anterior mito.

El himen o la florecita o como sea que le digan de donde eres, es la pequeña membrana que separa la vagina de la vulva, esta puede venir con una o varias perforaciones pequeñas, al tener relaciones si la lubricación y el ritmo no es correcto puedes lastimar y rasparlo un poco a consecuencia consigues un pequeño sangrado.

Consejo/s:

  • Al tener relaciones por primera vez busca un momento calmado y una persona paciente, que las cosas se puedan llevar con control y puedas parar cuando te sientas incomoda con toda la confianza de que tu pareja te va a entender.

MITO #3: Si tienes sexo anal sigues siendo virgen.

La verdad es que este es uno de los mas ridículos que he oído. La virginidad mas que carnal es mental y espiritual. Es la completa abstinencia de todo tipo de sexo.

  • El sexo anal, es sexo!
  • La masturbación, es sexo!
  • El sexo oral, el sexo!

Todo acto que satisface el deseo sexual es sexo, lo que significa que, aunque el himen sigue intacto no significa que la virginidad también.

Consejo/s:

  • Si has intentado alguno de estos actos sexuales no te vayas a sentir culpable, no hay necesidad de que vayas a donde un cura a confesarte ni tampoco de hacer diez avemarías . El sexo sobre CON RESPONSABILIDAD es bueno.

MITO #4: Se te va a romper el himen.

Como odio escuchar a personas sin la información correcta hablar de esto como si de verdad supieran. Olvídate por completo de que algo se te va a romper, nada se rompe.

Como mencioné antes, el himen es una super delgada membrana  pocos centímetros de la vulva, esta membrana viene con agujeros sin tamaño definido al ser penetrada por primera vez, esta, se estira.

  • ¿POR QUÉ DUELE?
  • Algunas veces por los nervios o por apresurar las cosas la lubricación no es suficiente, esta es un área sensible por tanto va a doler ya que no tiene como deslizarse con facilidad

La creencia de que el himen se rompe viene por dos cosas que ya he explicado.

  • 1) El ligero sangrado
  • 2) El dolor

MITO #5: Se notará cuando la pierdas.

Cuando escucho esto imagino a alguien con un letrero en la frente que dice “ya no soy virgen”, no es verdad, a menos que no lo salgas a publicar nadie lo sabrá muchas chicas cambian físicamente porque empiezan a tener relaciones cuando aun su cuerpo no se ha desarrollado completamente. Aunque no hubiesen tenido relaciones su cuerpo va a cambiar, los senos seguirán creciendo, las nalgas y caderas también, pasaran los días y la madurez llegará esas son cosas que normalmente llegan por obligación con el tiempo.

Consejo/s:

  • Cuando vayas a tener relaciones tenlas con una persona a la que le tengas confianza y que tengas la certeza de que no va a salir a alardear de lo que hizo contigo.
  • Habla con tus padres o tu tutor. El miedo que mas conservamos es el de que nuestros padres se enteren. Pues adelante y diselos así cualquier consejo que tengan para darte te lo darán.
  • olvídate de lo que el mundo dirá de ti.

MITO #6: Te crecerán las caderas

Este es un mito muy parecido al anterior incluso con la misma explicación. Cuando tenemos sexo por primera vez aun no hemos pasado por completo la etapa de desarrollo corporal ademas que, el cuerpo de la mayoría no esta acostumbrado a tener movilidad física en algunas posturas como son las sexuales por tanto el desarrollo corporal natural como los nuevos ejercicios pueden que te saque un poco de caderas pero oooojo, naturalmente ya te iban a salir, el ejercicio nuevo las tonificó y enmarcó mas. Este mito tiene un poquito de verdad!

Consejo/s:

  • Disfruta tus nuevas caderas!

MITO #7: Las flacas sienten más. 

Déjame desahogarme… MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAA GRACIAS!

Tanto las delgadas como las llenitas, las pequeñas, las altas, las morenas, las blancas, en fin. todas las mujeres exceptuando aquellas con problemas anorgasmicos y asexuales, tienen la misma capacidad de sentir quizás no con las mismas posiciones, cada una con sus gustos, cada una con sus truquitos pero ninguna siente mas que la otra en el sexo en general.

Consejo/s:

  • Trata de descubrir que te gusta y comunicaselo a tu pareja.

 

“En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza”. Oscar Wilde ( Escritor)

 

 

 

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.