¿Abrir su correo es un dolor de cabeza? El primer paso es admitirlo

Para muchos de nosotros una de las primeras actividades del día es revisar el correo electrónico, en ocasiones el sólo hecho de imaginarlo resulta agotador. Y es que el crecimiento de mensajes, entre publicidad e información relevante simplemente es abrumador, por lo que se ha transformando en un gigantesco tiempo succión que sólo parece estar empeorando. Sin embargo, no todo es tan oscuro como parece, pues existe una mejor forma de manejar su bandeja de entrada.

Para Gerardo Sandoval, CEO de Gconex.net y partner de Microsoft, a medida que el tiempo ha transcurrido las personas han cambiado su experiencia al navegar dentro de su cuenta de correo electrónico. Expresó que “hace dos años la mayoría de las personas respondían a casi todos los mensajes, hace un año bajó a por lo menos tratar de leerlos todos, pero hace 6 meses la exploración dentro de la bandeja de entrada sólo se concentra en las que provienen de gente conocida o que puedan contener información importante”.

Hay una luz al final del túnel, el experto en la nube acotó que existen soluciones de correo como Microsoft Exchange 2010, que hace la experiencia del usuario mucho más placentera. Este correo empresarial ofrece un abanico de posibilidades que muchas veces desconocemos. Sandoval nos invita a echar un vistazo a algunas de las simples opciones de organización y colaboración para lograr la mejor gestión de nuestros emails que incluso ayudará a ser más eficientes y productivos:

  1. Correo Hosteado: al ser un correo basado en un servidor Exchange, podrá gestionar todo los mensajes de su buzón de forma similar a otras aplicaciones, desde su celular, su desktop o desde OWA (Outlook Web Access).
  2. Filtrado de Mensajes: puede que le interese filtrar los mensajes entrantes para, por ejemplo, eliminar los que vengan de cierta dirección, o tener un antispam con su servidor y desee que los mensajes de estos últimos se muevan a la papelera directamente. Eso puede hacerlo mediante la opción regla de mensajes.
  3. Carpetas: La gestión de carpetas le permite: organizar sus mensajes y documentación de la forma más eficiente.
  4. Calendario: El calendario le permite organizar sus citas y reuniones. Seleccionando el Calendario, podrá ver un listado de su día, semana o mes (en función de la vista seleccionada) para comprobar sus reuniones y citas.
  5. Contactos: La carpeta “Contactos” muestra la información sobre las direcciones de correo y los usuarios con los que suele mantener conversación por e-mail.
  6. Tareas: ¿Quiere tener bien organizadas sus asignaciones de trabajo diario? Las tareas de Outlook le permitirán tener una mejor planificación y tener bajo control todas sus actividades pendientes.

Elimine los mensajes no tan importantes de su correo automáticamente, concentre sus energías en la información realmente interesante para su empresa y unifique sus comunicaciones con el correo de Microsoft, Exchange 2010. Existen muchas más herramientas por descubrir como: establecer avisos (incluyendo sonido si lo desea) sobre tareas, calendario y citas, para que se le informe de las mismas en el momento que escojas. ¿Entonces, que espera? El primer paso es admitir su dolor de cabeza.

Para más información: http://www.gconex.net/correo-corporativo.php

Advertisements

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.