Adiós downtime: protección de datos con Cloud Computing

Cada hora de un downtime, ocasionado por algún tipo de desastre, puede costarle a su empresa miles de dolares, al mismo tiempo que pone en riesgo la imagen que tanto le ha costado construir. Tradicionalmente la recuperación ante desastre para servidores físicos es lenta y realmente costosa, migrar a un servidor en la nube provee una solución anticipada, simple y rentable.

Para algunas empresas aun no están claros en sobre los beneficios de una estrategia de recuperación ante desastre basada en cloud computing, sin embargo “es importante tener en cuenta que el almacenamiento en la nube permite desplazar información hacia afuera sin invertir en un centro de datos secundario, acelera los tiempos de recovery, al mismo tiempo que disminuye el costo de las copias de seguridad” asi lo expreso Gerardo Sandoval, CEO de Gconex.net y partnet de Microsoft.

Bajos costos, elasticidad y rápida implementación son solo algunas de las ventajas de optar por la nube como la primera opción para proteger nuestros datos valiosos, pero no termina allí. Sandoval menciona que todos servidores cloud están respaldados por altos estándares de rendimiento, ya que los data centers cuentan con certificaciones como SSAE16 Nivel Tier IV, que garantizan estabilidad y disponibilidad.

Con un cloud server o un servidor en la nube usted tendrá acceso a aplicaciones y podrá seguir trabajando mientras posea conexión a Internet, evitando una posible crisis en su organización, afirmo el presidente de Gconex.net

Las empresas deben enfocarse en el alcance global de Internet y de cloud computing para mover sus datos fuera de su región y asegurarse que en el caso de un problema, los procesos continúen corriendo de manera oportuna sin interrumpir operaciones comerciales.

Articulo proporcionado por G-Conex.
Advertisements

Deja un comentario