¿Algo nuevo en WhatsApp?

Todos conocemos WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más conocida y usada por todos, ha estado muy ocupada últimamente para traernos nuevas funciones. La que les presentaré hoy es la función corregida y mejorada que le avisa a tus contactos cuando has cambiado de número telefónico.

Quizás algunos digan “Esto no es nada nuevo” y tienen razón, en parte, ya que la empresa propiedad de Facebook ha decidido añadirle algunas características más. Lo que esta actualización busca es hacerla más funcional y darle mayor control a los usuarios. Hasta el momento, esta función solamente servía para migrar los datos cuando cambiabas de teléfono, así como para conservar los chat y notificar a los grupos en los que eres participante que has cambiado de número en WhatsApp para que no tuvieras que volver a unirte.

También se ha notificado que esta actualización te permite elegir si deseas notificar el cambio de número a algunos o todos tus contactos, o más bien, avisar a aquellos con los que tienes un chat abierto.

No obstante, se debe mencionar que todos los grupos en los que participes serán notificados, independientemente de si has elegido notificar de manera individual a los contactos que estén entre ellos.

Para recibir de forma remota la activación de esta función, solo hay que actualizar la versión de WhatsApp a la beta de Android 2.18.97 en la Google Play Store.

En lo personal, la mejora de esta función ha sido un paso más de WhatsApp, aunque no la considero una gran diferencia, ya que nos las hemos ingeniado siempre para avisar a aquellos contactos que nos interesan si cambiamos de número, pero eso es solo mi opinión. ¿Qué piensan ustedes de esto?

Advertisements

Deja un comentario