¿Amenazas en la web? Tú tienes el candado para evitarlas

El problema de seguridad no es sólo una realidad que se vive a diario en las calles, es también un tema de discusión muy común en el mundo web. A pesar de su notoriedad, son muchos los usuarios que hacen caso omiso a las recomendaciones de las diferentes compañías que se especializan en proteger información, dejando sus archivos invaluables e información confidencial propensa a ser afectada por virus o por delincuentes cibernéticos.

Cuando los consumidores dejan el candado de sus hogares digitales sin llave, ponen en bandeja de plata la opción para vulnerar los sistemas que controlan una infraestructura virtual; entre los incidentes más sonados se encuentran ataques a la banca, acceso a la vida privada de los usuarios, datos confidenciales de organizaciones, entre otros, así lo expresó Gerardo Sandoval, CEO de IguanaHositng.com y partner de McAfee. Agregó además que cuando los ciber delincuentes tienen en sus manos la data, no dudarán en usarla como herramienta para el ´phishing´.

Recientemente, grandes organizaciones como LinkedIn, Facebook, Google y Yahoo han sido víctimas de robos informáticos, lo que indica que ninguna empresa está inmune sin importar tu tamaño. Y es que según un informe de investigación de datos violados, realizado por Verizon en colaboración con el USSS (United States Secret Service), el 85% de los ataques en internet fueron considerados fáciles y lo más curioso es que el 96% de los delitos serían evitables con medidas simples o intermedias.

Antes de pasar un mal rato, ¿por qué no poner en práctica algunas opciones de seguridad que nos brinda la web?, comenta Sandoval, quien dice que nunca es tarde para accionar medidas preventivas, como certificados de seguridad, anti-virus o un enfoque basado en la nube para mantener protegida nuestra información.
“Al adquirir un certificado de seguridad ssl, por ejemplo, la información sensible es enviada a un servidor y es encriptada, lo que permite asegurar la comunicación entre el navegador y el sitio destino, imposibilitando de esta manera interrupciones o robos”, agregó Sandoval.

Filtrar el contenido es cada vez más importante para lidiar con el malware y otras amenazas basadas en la web, el reto para los administradores de TI es proteger sus máquinas, independientemente de dónde se encuentren y conocer la naturaleza de su negocio para elegir la opción de seguridad más adecuada.

DATOS DE INTERÉS

Solución de Seguridad: Certificado de Seguridad SSL
Beneficios: Confianza entre sus clientes, transacciones más seguras,
mayores ventas.
Precio: Bs. 718, con IP incluida
Aprovisionamiento: minutos
¿Dónde adquirirlo? www.iguanahosting.com

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.