Android dice adiós a Flash

Adobe da un nuevo paso hacia la definitiva despedida de la tecnología Flash en dispositivos móviles.

Tras el reconocimiento de Adobe durante el pasado mes de noviembre de HTML5 como la mejor opción para crear y desarrollar contenidos en plataformas móviles ahora los responsables de la compañía han anunciado que Android 4.1 Jelly Bean, no contará con una versión certificada de Flash Player.

Este adiós a la nueva versión de la plataforma de Android unido a la falta de soporte de iOS supone prácticamente la definitiva salida de Flash del mercado móvil (Android+ iOS equivalen al 82% del mercado) y un nuevo paso a su completa extinción en el mundo PC. Todo apunta que la muerte Flash en los sitemas operativos móviles precederá a su extinción debido a la importancia del mercado móvil en el acceso actual a la world wide web.

Pese a las mejoras que en su día aporto Flash, las constantes actualizaciones, los innumerables bugs de seguridad, el elevado consumo de recursos, así como el excesivo calentamiento en los dispositivos han llevado a Google a renunciar de Flash. Es por ello que ahora con el reciente anuncio de Android 4.1, Jelly Bean en Google I/O, Adobe ha confirmardo a través de su blog oficial su salida de Android.

Pese a lo anterior Adobe se ha comprometido a mantener las actualizaciones de seguridad para los Android que tengan instalado Adobe Flash, evitando así un grave perjuicio a una todavía considerable comunidad de usuarios. Hasta el próximo 15 de agosto todavía es posible descargar Flash desde Google Play.

Interesados en acceder a todos los detalles de esta despedida oficial de Flash de la nueva versión de Android pueden acceder a blogs.adobe.com

Advertisements

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.