Hace unos meses, la caja llamada GrayKey la cual era capaz de desbloquear cualquier iPhone enchufando un cable por el conector. Decía que también funcionaria en iOS 12 aunque Apple dijera que ya no era posible. Dependiendo del terminal podía tardar mas o menos pero siempre cumplía su cometido. Era tan eficaz que incluso muchas fuerzas del orden empezaron a adquirirlas para poder desbloquear iPhone de criminales.

Como pueden leer arriba, estoy hablando en pasado porque GrayKey ha muerto. Y la asesina ha sido Apple. Desde la compañía han trabajado mucho en la seguridad de sus dispositivos para que nada externo pueda poner en peligro la privacidad de los usuarios. Y todo esto ha sido gracias a iOS 12, si un dispositivo esta actualizado a esa versión o posterior, la caja GrayKey no sera funcional.

GrayKey no es efectiva con un dispositivo actualizado a iOS 12 o posterior

Según la fuente que ha publicado la información se desconoce el método que ha seguido Apple para conseguir esto. Según los expertos, podría ser cualquier cosa, desde una mejor protección del kernel hasta mayores restricciones de instalación del perfil de configuración.

Apple en una actualización de iOS 11 introdujo una nueva función de modo restringido de USB que evita que los accesorios USB como la caja GrayKey se conecten a un iPhone o iPad si ha pasado mas de una hora desde la ultima vez que se desbloqueo el dispositivo. Así que igual con iOS 12 esa función mejora y es esa la razón que andamos buscando.

Sea como sea, lo importante aquí es que la compañía de la manzana mordida ha podido solucionar un problema bastante grave. Supongo que el método seguido no se sabrá para no dar pistas a los creadores de GrayKey.

Advertisements

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.