Cloud Computing: libertad de ser productivos, sin dependencia física

La tecnología es una de las razones fundamentales por las que los negocios de hoy pueden sorprendernos con productos y servicios innovadores, pequeñas y medianas empresas pueden competir con grandes corporaciones e incluso llegar a cambiar algunas reglas del juego. El software como servicio o “la nube” es la plataforma ideal para sentir la libertad de ser productivos, con herramientas de comunicación y colaboración, que permitirán hacer bien el trabajo y ahorrar costos.

Según una encuesta realizada por Microsoft a más de 3000 pymes en 13 países, 60% de los negocios con 101 a 250 empleados adoptaron la tecnología de la nube, adicionalmente 51% de las empresas con dos a 10 empleados utilizarán estos servicios en los próximos tres años. ¿Qué quiere decir esto? “Con la plataforma de cloud se adquieren ese conjunto de herramientas eficientes, a un buen costo, que permite deshacerse de la dependencia física y activar operaciones independientes con alta escalabilidad y colaboración”, así lo explicó Gerardo Sandoval, CEO de Gconex.net, partner de Microsoft Venezuela.


Las tareas más comunes realizadas por los empleados, están definitivamente relacionadas a las comunicaciones y a la productividad. Sandoval acotó que “estas actividades ahora pueden ser ejecutadas con el modelo de la nube y sacar provecho de la naturalidad colaborativa de Internet, por muy bajo costo, y con los mejores resultados”.

Correo: mucho más que sólo comunicarse

El correo online ha estado disponible desde hace varios años, pero en el pasado reciente se ha convertido en una herramienta completamente diferente al tradicional correo personal. Outlook es un claro ejemplo de esto, pues la tecnología de la actualidad permite a los usuarios disfrutar de una experiencia enriquecedora en la que no sólo se unifican las comunicaciones, pero se administra información personal con filtros antispam, grandes capacidades de archivos adjuntos y más.

La mejor herramienta de colaboración siempre será aquella que permita sacar el mayor provecho de todos los escenarios, integrando correo online, escritorio y total sincronización móvil de calendarios, tareas, contactos, en fin otro nivel de colaboración para su grupo de trabajo. Y es que, según el estudio mencionado anteriormente, 54% de las empresas cuentan con cloud computing para ahorrar dinero, mientras que el 47% afirma ser más productivos.

Movilidad: un factor determinante

La movilidad ha cambiado drásticamente el panorama online, en el 2010 más del 50 por ciento de todos los accesos a Internet fueron a través de equipos electrónicos con esa característica. Este tema cobra cada vez más importancia y representa un factor determinante que impulsa a muchas empresas a tomar la decisión de mudarse a la nube.

Sandoval comenta que, “sin duda el acceso a nuestra información importante, desde cualquier lugar y a la hora que queramos es algo que no tiene precio, en algunos años concebir vivir sin acceso móvil será como no tener electricidad”

Con la aparición de más y más aplicaciones los pequeños negocios tendrán, inevitablemente, que notar el impacto del creciente numero de ofertas adaptadas a sus necesidades y requerimientos operacionales, y terminarán por unirse a esta tecnología para sobrevivir en el mercado.

Más información en: www.gconex.net

Advertisements

2 Comentarios

  1. I’m not that much of a online reader to be honest but your sites
    really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back later on. All the best

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.