Almacenamiento en la nube: Cloud pública vs. Privada vs Híbrida

Alrededor del mundo, el mercado de la IT se esta transformando por el modelo de la nube. A medida que el tiempo transcurre, los servicios de cloud computing son mas desarrollados y mejorados, por lo que la computación elástica con entornos de alto rendimiento crecerá. Teniendo esto en cuenta, muchas empresas se encuentran en un proceso de transición, en donde la mentalidad tradicional del mercado tecnológico, esta pasando a concebir la tecnología como un servicio.

Para Gerardo Sandoval, CEO y fundador de Gconex.net, partner de Microsoft, no pasaran 10 años para que las empresas estén sumergidas en la tecnología del cloud.

Es un cambio a corto plazo, ya que gracias a la nube las empresas refuerzan su competitividad. El uso principal del almacenamiento, corresponde a los datos no estructurados que son los contenidos con mayor crecimiento y volumen, causante de los mas grande dolores administrativos dentro de una organización.

Entre las opciones de almacenamiento con cloud computing para su empresa se encuentran: la nube publica, la privada y la híbrida. Entérese como cada una de ellas se compara en términos de escabalidad, seguridad, rendimiento, fiabilidad y aprenda a determinar cual es el modero mas idóneo para su organización.

  • Nube Publica: los servicios públicos de almacenamiento en la nube son una opción que ofrece una lista de rápido crecimiento de proveedores de servicios. Este tipo de cloud no es recomendado para los contenidos activos, que viven con constantes cambios y una de las grandes preocupaciones de este servicio es el tema de la seguridad. Las nubes publicas tienen una alta escalabilidad, pero a menudo presentan inconvenientes en su desempeño.
  • Nube Interna o Privada: Esta se ejecuta en una infraestructura dedicada, en el centro de datos, y como resultado suma los aspectos de seguridad y desempeño, que la nube publica no ofrece. Estas tienen la flexibilidad de cambiar las cargas de trabajo entre los servidores, a medida que aumente su uso.
  • Nube Híbrida: Como su propio nombre lo indica, es la liga entre la nube publica y la privada. Los usuarios que usan este tipo de almacenamiento, poseen una gestión de los recursos tanto externa como interna.

Cada opción de cloud tienen sus ventajas y dificultades, las publicas tienen alta escalabilidad pero en ocasiones falta de rendimiento, mientras que las privadas en general proveen seguridad y buen desempeño, una nube publica por su parte quizás sea una buena posibilidad, pero tiende a ser mas costosa. Dependiendo de sus necesidades especificas, el tamaño de su entorno, y su presupuesto, una de estas formas de almacenamiento en la nube se ajustara a su organización.

Articulo proporcionado por G-Conex.
Advertisements

2 Comentarios

  1. Great items from you, man. I have take into account your
    stuff previous to and you’re simply too great. I actually like what you have obtained here, certainly like what you are saying and the way through which you assert it.

    You’re making
    it entertaining and you continue to care for to keep it wise.

    I can not wait to read much more from you. This is actually a tremendous site.

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.