¿Cómo descargar todos nuestros Tweets?

Si ya es posible acceder a la descarga de todos los mensajes que hayamos publicado en Twitter.

Los responsables en el equipo de trabajo de la popular plataforma de comunicación en tiempo real prometieron hace ya algunos meses que cualquier usuario de Twitter podría descargar todo su historial en respuesta a las demandas de una parte de su comunidad de usuarios.

Según ha sido dado a conocer a través de un Tweet y tras varios retrasos sobre la fecha anunciada, todos los usuarios de Twitter (también en español) ya pueden empezar con las descargas de un archivo con todos los tweets (y retweets) publicados en el timeline desde la apertura de su cuenta.

Para acceder a la descarga debemos marcar la opción “Solicitar tu archivo” situado al final de la pagina de Configuracion en los ajustes de vuestro perfil de nuestra cuenta de Twitter. Al marcar esta opción el sistema envía un correo electrónico con un enlace desde el que descargamos un archivo con todos nuestros tweets.

El archivo que descargamos esta en formato .zip y contiene los tweets en formato html (index.html) para poder consultarlos utilizando nuestro navegador web de forma ordenada según los meses en que fueron publicados.

Advertisements

Deja un comentario