Cómo maximizar tus ventas y aprovechar la web en Navidad

Con el 42%, Internet se perfila como uno de los medios preferidos para realizar compras durante la temporada de navidad, así lo afirma un estudio realizado por Deloitte. Y con diciembre encima, por supuesto, tu sitio debe estar arreglado e impecable para darle la bienvenida a los que hagan click en ella. Si quieres incrementar tus ventas y compensar los meses lentos del próximo año, es hora de que tomes nota de las siguientes recomendaciones que ofrece Gerardo Sandoval, CEO y fundador de Iguana Hosting.

Cómo maximizar tus ventas y aprovechar la web en Navidad

1. Ella también merece decoraciones.

Así como todos los años decoras con luces y San Nicolas tu hogar, no olvides invertir un poco de tu tiempo y presupuesto para darle un look navideño a tu pagina en Internet. Una buena opción es colocar un banner con una imagen que haga referencia a esta temporada y agregar una oferta atractiva, que te ayude a convertirte en un imán de clientes. Aprovecha la época para diferenciarte de la competencia.

2. Dilo todo, que no te quede nada por dentro.

Explica correctamente cada una de las características y especificaciones del producto o servicio, evita que los usuarios tengan que tomar otro camino para obtener mas información. Pero lo mas importante es que el contenido que se publique posea no solo una, sino varias llamadas de acción y en diferentes formas, ya sea texto o imágenes, afirma el experto. Así que no olvides destacar frases como compra aquí, y colocarla en un lugar con mucha visibilidad.

3. Evita la lentitud y los temidos errores.

Si tus productos son muy solicitado y piensas brindar muchos descuentos en la época de navidad, debes estar consciente de que recibirás muchas visitas, por lo que debes informarte sobre las condiciones del servidor donde tienes alojada tu pagina web. Es siempre muy importante que se conozca bien las condiciones en la que se hospeda el site, de esta forma, podrán certificar que cuentan con los recursos necesarios para soportar un trafico masivo y no pasar un mal rato de caídas que puedan ocasionar la perdida de clientes, eso explica Sandoval.

4. Visualización en cualquier dispositivo.

No todos los usuarios tienen la oportunidad de encender su ordenador para buscar un regalo, de hecho, con el auge de los dispositivos inteligentes, muchos optaran por lo mas fácil y cómodo, sus móviles. Así que ve un poco mas allá. Según el CEO de Iguana Hosting, es indispensable que optimices tu web para smartphones y tablet, pues te aseguras de que todos los consumidores puedan visualizar correctamente lo que desean, ademas, visitarte cuando quieran y desde cualquier lugar. Recuerda que con las nuevas forma de comunicación, solo tendrán éxito los que van de la mano con la tecnología y decidan satisfacer las necesidades del mercado.

5. Muestra tus productos y promociones al mundo.

Por ultimo, no olvides publicar en redes sociales tus oferta y agregarle, el enlace de tu sitio de Internet, de esta manera, las personas podrán acceder y conocer mas a fondo tus productos y descuentos para la temporada de navidad.

Articulo proporcionado por Iguana Hosting.
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.