Cómo triunfar en Social Media y no morir en el intento

¿Meses moviendo los perfiles de las redes sociales de tu negocio, pero tus “Me Gustas” en Facebook y seguidores en Twitter no parecen aumentar? Si este es el escenario actual de tu empresa, la estrategia para darte a conocer y aumentar tus ventas, no esta arrojado buenos resultados. Aunque esta situación te desespera y sientas algo de frustración al ver la cantidad de amigos que tiene tu competencia, no te desanimes. Patricia Lyon, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Iguana Hosting, brinda algunas recomendaciones para que tengas el éxito asegurado con el Marketing Digital de tu organización.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que si se puede, todo es posible cuando se trata de Marketing Digital. No en vano Iguana Hosting cuenta con mas de 37,000 seguidores en Twitter, convirtiéndose en el proveedor de Hosting con mas followers en Latinoamerica.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein. Tal vez, este consejo te suene un poco trillado, pero la creatividad es lo mas importante. “Si tienes un blog hay que pensar en lo que las personas quieren leer. Lo principal es desarrollar contenidos nuevos, diferentes que atraigan y capten la atención del usuario”, asegura Lyon. Por supuesto, recuerda colocar diariamente alguna información sobre lo que ofreces y, al final de la nota, agrega un enlace que lleve al sitio de tu negocio en Internet o que invite al lector a dejar sus datos, puedes regalarle un PDF o algún cupón.

Cómo triunfar en Social Media y no morir en el intento

Seguimos, cuando vayas a compartir un contenido, es importante que acortes la URL. Existen muchas herramientas como Bitly, fur.ly o Google Shortener, pero especialmente este ultimo, puede ser un gran aliado para tu estrategia. Con Shortener no solo podrás reducir el enlace de una pagina web, sino que también te ayudara a tener la web mas optimizada en los motores de búsqueda y podrás estar al tanto de cuantas personas hicieron click en tus publicaciones.

Por otro lado, demás esta decir que debes compartir todo lo que haces, pero ¿Cuales son las redes sociales mas usadas? Según Lyon, Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest están entre las mas usadas, aunque Instagram también esta siendo bien acogida por las empresas. Con todas puedes dejar volar tu imaginación y publicar lo que desees, pero es importante que las informaciones que publiques, tengan una llamada de acción como, Entérate aquí, Compra yaDale RT, para que motives a los usuarios y refuerces lo que quieras lograr.

Ademas, como la idea es atraer al publico que te interesa, realiza concursos o sorteos ofreciendo como premio alguno de tus productos o servicios. Esto permitirá que los usuarios puedan probar lo que haces, lograras que siempre estén pendientes de tu marca y captar muchos seguidores y fans. Cabe destacar, que la mayoría de las empresas realizan este tipo de actividades en Twitter.

Y hablando del servicio de microblogging, ¿Como te llevas con los Trending Topic? Si quieres recibir mas clicks y retweets (RT), es mejor que comiences a utilizarlos. “Se pueden usar las veces que quiera, pero con la condición de que se haga cuando tengan coherencia. Es una excelente forma de llevar muchas visitas a un sitio web, principalmente, cuando se tienen promocione”, explica.

Por ultimo y, sin duda, uno de los puntos mas importantes, dar respuestas a tus posibles clientes. Gracias a las redes sociales puede tener un contacto mas directo, rápido y efectivo con los usuarios, por lo que si te escriben un tweet o un comentario, bien sea positivo o negativo, trata en lo posible de responder. Esto hará que comiences a crear una buena reputación online.

No olvides que la idea no es conseguir mas seguidores que tu competencia (claro, tener mas seguidores y fans seria todo un éxito), sino llegar al mercado mas importante, al que te interesa. Si prestaste atención y aplicas cada uno de los consejos, aseguro podrás lograr tu objetivo con facilidad y así mejorar tu imagen e ingresos.

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