Continúa el bloqueo de Telegram en Rusia. Anonimizadores y VPN bloqueados!!

Tan solo unos días luego de la manifestación que reunió a más de 12,000 personas en Moscú con la petición a las autoridades rusas que desbloqueen Telegram, el Kremlin tomó medidas adicionales para limitar el acceso a la popular aplicación de mensajería. Los 50 anonimizadores de internet y servicios de VPN bloqueados no fueron revelados.

Roskomnadzor, el organismo  ejecutivo federal  del país responsable  de la censura, ha bloqueado ya 50 anonimizadores de internet y servicios de VPN que siguieron brindando  acceso a la aplicación  de  mensajería conocida como Telegram. Sin embargo, no se han  revelado cuales fueron los servicios bloqueados.

Como ya sabemos, el pasado  mes  de abril,  un tribunal  ruso dictaminó el bloqueo  de la aplicación de Telegram después de que  esta se negara a colaborar con el Servicio de Seguridad Federal (FSB). Apelando a razones de seguridad, FSB solicitó las  claves  de cifrado para acceder a los  mensajes de los  usuarios.

Desde entonces, el censor ruso ha bloqueado aproximadamente 20 millones de direcciones IP, incluyendo servidores operados por Google, Amazon, Microsoft y Ocean Digital. Sin embargo, esto no le ha provocado gran efecto a Telegram ya que ha seguido accesible para la mayoría de los usuarios de internet rusos al usar una variedad de trucos evasivos.

Según Telegram, cuenta con 15 millones de usuarios en Rusia, de los más de 200 millones a nivel mundial. Fundado en 2013, es actualmente el noveno servicio de mensajería móvil más popular del mundo.

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.