Conversaciones secretas en Twitter?

Luego de una gran cantidad de demandas por parte de los usuarios a lo largo de los años, Twitter está probando una nueva característica: la encriptación en los mensajes directos que se envían entre usuarios. Una medida que sin duda aumentaría de manera notable la seguridad que es capaz de ofrecer la plataforma a los usuarios y la situaría al mismo nivel que las principales aplicaciones de mensajería del momento, que ya disponen de esta opción incluso cuando cuentan con una base de usuarios mucho mayor a la de la red social.

Esta característica fue descubierta por una usuaria que la ha hecho pública en las últimas horas, habiendo esta podido acceder a la misma y haciendo patente de que Twitter trabaja de manera no oficial en este proyecto. Según se mostró en las imágenes ya publicadas los nuevos chats incluirán un cifrado de extremo a extremo y no serían incluida de manera extensiva en la plataforma, quedando así de manera reservada esta opción para aquellos que quieran hacer uso de esta opción para mantener la conversación en secreto.

Esta noticia llega unos días después de que se diera a conocer el gran fallo de seguridad cometido por la plataforma que tuvo como consecuencia la exposición de los datos de acceso de 330 millones de usuarios de la red social. Luego de esto, se les pidió a todos los usuarios que cambiarán sus contraseñas, ya que, podrían ser utilizadas para acciones malintencionadas.

La empresa no ha mencionado nada acerca del encriptado de sus mensajes, pero lo que al parecer es seguro es que hará acto de presencia en algún momento, ya que fue calificada en el pasado esta posible opción por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, como “razonable” cuando Edward Snowden le preguntó por esta. Los mensajes directos son una parte muy importante de Twitter en la actualidad y en muchos casos también un centro de intercambio de información sensible que no debería acabar en manos de terceras personas.

Twitter acaba de unirse a las demás plataformas de mensajerías con esta nueva función, la cual es del agrado de muchos, los cuales esperaban con ansias el momento en el que Twitter diera este paso. Pero, Qué opinan ustedes sobre  esta nueva función en Twitter?

Advertisements

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.