Cuidado con un ataque phishing con Windows 8

Tras el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, WIndows 8, circula un ataque de phishing basado en ingeniería social.

Update to Windows 8 for Free o Actualizarte Gratis a Windows 8, es el sugerente y muy atractivo mensaje con el que un grupo de hackers no identificados quiere convencer a usuarios de todo el mundo con el objetivo de robar datos.

Expertos de seguridad de la firma Sophos han apuntado a la aparición de este ataque de ingeniería social que se esta llevando acabo a través de mecanismo especialmente complejos y no  sofisticados, debido al interés de los usuarios por adquirir el nuevo sistema operativo Windows 8.

El ataque se lleva acabo a través de un correo electrónico que contiene un enlace al que debemos de acceder para conseguir la supuesta actualización al nuevo Windows 8 de forma gratuita hasta no pidieran que validemos nuestro correo electrónico pidiéndonos contraseña y nombre de usuario.

Así que si recibes un email de las características descritas y tratan de seducirte con obtener el nuevo Windows 8, no dudes en borrarlo.

Aunque no importe los antivirus o los métodos de seguridad que utilicemos tenemos que estar muy pendiente de estos ya que pueda de que si llegue un email que sea real pero podemos dudarlo y borrarlo siempre tenemos que revisar esos enlaces que colocan y que nos piden siempre estén atentos
Advertisements

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.