Demonoid, acaba de cae otro grande de las descargas

La encrucijada que mantiene Estados Unidos contra el trafico indiscriminado de contenidos se cobra una nueva victima.

Demonoid uno de los trackers más importantes en todo el mundo para el protocolo BitTorrent acaba de ser cerrado por las autoridades ucranianas tras un ataque DDoS el pasado 27 de Julio que dejó caído el servicio.

Todo apunta que la presión del gobierno estadounidense para la toma de medidas dirigidas a la protección de los derechos de autor y la lucha contra el tráfico de material con copyright ha sido la responsable del cierre de Demonoid.

Fundado en 2003, Demonoid ha estado en el punto de mira desde que en enero de este mismo año cayera Megaupload en una operación internacional liderada por el Departamento de Justicia norteamericano y el FBI.

Pese a las medidas tomadas por este tracker para evitar ser comparado con otros sitios de descarga no autorizadas de archivos, lo cierto es que Demonoid no ha logrado su objetivo y todo apunta haber sido cerrado de forma definitiva.

Esta información coincide con la reciente publicación del vídeo donde quedó grabada la operación que supuso la detención de Dotcom (fundador de Megaupload) a manos del FBI en su mansión a las afueras de la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda) y que demuestra la importancia y el nivel de recursos que Estados Unidos está dedicando a su particular lucha contra la piratería.

Advertisements

3 Comentarios

  1. Es lamentable ver como cada día caen y cierran algún servicio que solo hace ayudar, desde la caída de MegaUpload ya no se ven mas serie Online ni se comparte información como antes ya la Word Wide Web lo es lo que solía ser

Deja un comentario