Descifrar base de datos de WhatsApp Crypt12 – Parte 3 (Solo android)

Hemos visto en los comentarios de los artículos anteriores para descifrar la base de datos de WhatsApp que alguno de ustedes han tenido complicaciones al realizar el proceso o piensan  que este ha cambiado debido al notable cambio en el cifrado de las bases de datos pero resulta que el proceso y las herramientas siguen siendo casi las mismas. De todas formas lo explicaré nuevamente.

Lo primero que quiero destacar es que sin el archivo key este método será inútil. Dicho esto, lo que necesitamos para descifrar la base de datos de WhatsApp es:

La base de datos que queremos descifrar, obviamente. ¿Cómo la obtenemos? La respuesta es fácil. solo debemos ir a nuestro administrador de archivos y buscar la carpeta de WhatsApp y dentro de ella nos dirigimos a la carpeta Databases, dentro de esta habrá un archivo llamado msgstore.db.crypt12 y esa es la base de datos. Puede que haya más de unn archivo debido a las diferentes copias de seguridad pero ahora solo utilizaremos ese.

Luego de obtener la base de datos procedemos a obtener el archivo key , para obtener este, el dispositivo necesita estar rooteado. Si ya tienes root solo necesitas obtener el administrador de archivos que te permita obtener el archivo. Nosotros recomendamos Root Browser , luego de esto la ruta a seguir es /data/data/com.whatsapp/files donde finalmente encontrarás el archivo  key. 

Ya obtenidos ambos archivos, iremos a la página web http://whatcrypt.com/ donde vamos a desencriptar la base de datos obtenida. Primero iremos a la parte que dice «Upload Your Crypt 6-12 Key» y como es de imaginarse, van a subir la key. Luego de eso nos vamos a «Decrypt WhatsApp Database» y subiremos solamente la base de datos. Ya subida la base de datos y la key presionamos donde dice «Process / Download Zip». Este proceso suele tomarse su tiempo así que no se desesperen y si tienen Internet Download Manager, desactivenlo temporalmente.

Al finalizar la descarga solo nos quedará descomprimir el archivo obtenido y finalmente necesitas un software que te permita ver la base de datos ya descifrada. Uno de los más conocidos es  WhatsApp Viewer

Cuando lo tengas descargado solo necesitas abrir la base de datos desencriptada. Cabe destacar que no podrás ver los nombres en las conversaciones debido a que los contactos no son almacenados en la copia de seguridad, igual pasa con las imágenes, de las cuales solo podrás ver las miniaturas ya que estás si  pertenecen a la copia de seguridad.

Dicho esto solo queda despedirme y recuerden que si tienen alguna sugerencia o inconveniente no olviden escribir en la caja de comentarios o en el buzón de sugerencias.

Anuncios
Advertisement

22 COMENTARIOS

  1. Hola, por favor una consulta, descargue en mi celular el root browser, pero al ir a la ruta /data/data/com.whatsapp. me sale carpeta vacía «No ITEMS», que habrá ocurrido?

    • Saludos, tienes que hacer estas 3 verificaciones:

      1- que tienes root en tu dispositivo.
      2- que no has borrado los datos de whatsapp.
      3- y claro que tienes la opción de ver archivos ocultos activadas.

  2. Hola tengo un backup de mi whatsapp de un samsung S7, y necesito recuperar un mensaje del 2018, tengo mi archivo msgstore.db.crypt12 pero no encuentro la key, he bajado el root browser y no encuentra data/data/… que puedo hacer?? ahora tengo un S9 con el mismo numero puedo utilizar la key del S9? pero como consigo la key?

  3. Y si no eres root y el root significa casi brickear o quedar sin señal que se puede hacer ya intente con WhatsApp-Key-DB-Extractor-master y nada man bueno ya restaure las conversaciones de otra forma pero me interesa saber muy bien este metodo

    • Sin ser root solo conozco el método que ya has mencionado, el cual se ha vuelto obsoleto debido a que no está dando resultados y en muchas ocasiones es detectado como malware. En este caso lo unico que se me ocurre que podrías hacer es abrir el WhatsApp en otro dispositivo que si esté rooteado y obtendrás nueva database y key en ese dispositivo. Espero haber sido de ayuda!

  4. Hola, no se por qué pero en mi dispositivo la ruta es diferente, sería: //android/data/com.whatsapp/ y ahí no me aparece el archivo «files» donde se supone que está alojada la key. Así que no soy capaz de encontrarla

    • Confirmaste que el dispositivo esté rooteado? Utilizaste Root Browser para buscar la key? Si hiciste estas verificaciones prueba mostrando los archivos ocultos. Recuerda buscarla ruta a través de Root Browser y que la carpeta «data» está un poco más abajo de la carpeta «android»

  5. Buenas tardes, te hago una consulta, tengo las base de datos crypt12 de un celular, pero el celular ya no tiene instalado whatsapp … es posible recuperar o obtener la key para desencriptar las bases ?

    • Nunca he intentado hacerlo así pero considero que si no han formateado el celular ni borraron todos los datos del WhatsApp, es posible encontrarla. De lo contrario tendrías que instalar WhatsApp nuevamente.

  6. encontre el archivo llamado msgstore.db.crypt12 pero no encuentro la key ,¿esta dentro del archivo? ¿donde busco esta ruta /data/data/com.whatsapp/files ?

    • Si ya tienes el dispositivo rooteado y cuentas con el Root Browser, solo debes abrirlo y en cuanto entres al almacenamiento verás una carpeta llamada «data» entra y solo debes proseguir o con la opción «buscar» pegas la ruta a la que quieres ir!

  7. Buenas noches, estoy muy atorada con sacar la Key, al ver el enlace que me enviaste los comentarios del Root Browser son negativos, que no sirve, hay otra manera de encontrar la Key?

    • Claro que hay otras formas permite que te diga, he revisado los comentarios que hay del Root Browser, esto se debe a una confusión de los usuarios ya que estos creen que esta aplicación es para obtener Root y no es así, es un administrador de archivos para usuarios root y ese hecho es lo que lo hace ideal para la labor requerida

  8. Estoy entendiendo que la key se encuentra en el celular, en el almacenamiento interno, aunque haya cambiado de número?

    Y como encuentro el Root Browser?

  9. Amigo, resulta que si tengo root el celular, pero no me aparece la Key por ningun lado… Qué puedo hacer? Tengo crypt12 y por ningun lado encuentro la key… Puede ser que ya no tengo el mismo numero?

    • Saludos, ya probaste con el administrador de archivos que se recomienda en los artículos?
      El que hayas cambiado de número no afecta la existencia de la key ni su visibilidad, prueba buscar la través del administrador de archivos recomendado y asegúrate de que fuiste en la ruta correcta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.