Descifrar base de datos de WhatsApp Crypt12 – Parte 3 (Solo android)

Hemos visto en los comentarios de los artículos anteriores para descifrar la base de datos de WhatsApp que alguno de ustedes han tenido complicaciones al realizar el proceso o piensan  que este ha cambiado debido al notable cambio en el cifrado de las bases de datos pero resulta que el proceso y las herramientas siguen siendo casi las mismas. De todas formas lo explicaré nuevamente.

Lo primero que quiero destacar es que sin el archivo key este método será inútil. Dicho esto, lo que necesitamos para descifrar la base de datos de WhatsApp es:

La base de datos que queremos descifrar, obviamente. ¿Cómo la obtenemos? La respuesta es fácil. solo debemos ir a nuestro administrador de archivos y buscar la carpeta de WhatsApp y dentro de ella nos dirigimos a la carpeta Databases, dentro de esta habrá un archivo llamado msgstore.db.crypt12 y esa es la base de datos. Puede que haya más de unn archivo debido a las diferentes copias de seguridad pero ahora solo utilizaremos ese.

Luego de obtener la base de datos procedemos a obtener el archivo key , para obtener este, el dispositivo necesita estar rooteado. Si ya tienes root solo necesitas obtener el administrador de archivos que te permita obtener el archivo. Nosotros recomendamos Root Browser , luego de esto la ruta a seguir es /data/data/com.whatsapp/files donde finalmente encontrarás el archivo  key. 

Ya obtenidos ambos archivos, iremos a la página web http://whatcrypt.com/ donde vamos a desencriptar la base de datos obtenida. Primero iremos a la parte que dice “Upload Your Crypt 6-12 Key” y como es de imaginarse, van a subir la key. Luego de eso nos vamos a “Decrypt WhatsApp Database” y subiremos solamente la base de datos. Ya subida la base de datos y la key presionamos donde dice “Process / Download Zip”. Este proceso suele tomarse su tiempo así que no se desesperen y si tienen Internet Download Manager, desactivenlo temporalmente.

Al finalizar la descarga solo nos quedará descomprimir el archivo obtenido y finalmente necesitas un software que te permita ver la base de datos ya descifrada. Uno de los más conocidos es  WhatsApp Viewer

Cuando lo tengas descargado solo necesitas abrir la base de datos desencriptada. Cabe destacar que no podrás ver los nombres en las conversaciones debido a que los contactos no son almacenados en la copia de seguridad, igual pasa con las imágenes, de las cuales solo podrás ver las miniaturas ya que estás si  pertenecen a la copia de seguridad.

Dicho esto solo queda despedirme y recuerden que si tienen alguna sugerencia o inconveniente no olviden escribir en la caja de comentarios o en el buzón de sugerencias.

Advertisements

4 Comentarios

  1. Amigo, resulta que si tengo root el celular, pero no me aparece la Key por ningun lado… Qué puedo hacer? Tengo crypt12 y por ningun lado encuentro la key… Puede ser que ya no tengo el mismo numero?

    • Saludos, ya probaste con el administrador de archivos que se recomienda en los artículos?
      El que hayas cambiado de número no afecta la existencia de la key ni su visibilidad, prueba buscar la través del administrador de archivos recomendado y asegúrate de que fuiste en la ruta correcta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.