Distribuciones de linux para pc de no tan bajos recursos!

Hace un tiempo se escribió un artículo mencionando algunas distribuciones linux para computadoras de bajos recursos y nos han pedido uno que sea para computadoras de no tan bajos recursos y se los hemos traído.

Ubuntu

Esta es la primera a mencionar y no es más que por ser una de las más conocidas distribuciones linux junto a su gran variedad de sabores, algunos de los cuales han sido adaptados para equipos de bajos recursos pero este no es el caso, ya que requiere:

Procesador x86 a 1 GHz

Memoria RAM de 1GB

Espacio en disco de 15 GB

Tarjeta gráfica capaz de soportar 800 x 600 de resolución

Y aunque 1 GB de memoria RAM es casi nada, no es el minímo y hay equipos que no lo tienen pero si cuentas con 512 MB de RAM y te gusta Ubuntu puedes descargar la versión 16.04 que es menos exigente.

Linux Mint

Aunque Linux Mint debería ir en las distribuciones de linux ligeras he preferido añadirla en esta lista debido a que con el paso del tiempo, las actualizaciones y modificaciones hacen que este sistema no sea tan apto para equipos de bajos recursos. Los requisitos mínimos para utilizar esta distro son 512 MB de RAM Y 9 GB  de almacenamiento, aunque para un uso optimizado se debe contar con al menos 1 GB de RAM y 20 GB de almacenamiento.

Manjaro

A pesar de esta ser una gran distribución con múltiples opciones y escritorios, también es una no tan considerada cuando de recursos se habla ya que requiere de 13 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM y 1GHz de procesador y solo para su instalación, por lo cual está en esta lista. Aunque cabe destacar que es un poco intuitiva y cuenta con grandes funciones que encontrarás interesante si te gusta linux.

Kali Linux

Esta distro es muy conocida actualmente como también lo fue su antecesor conocido como Backtrack.  Kali es una de las distribuciones más utilizadas debido a su gran cantidad de herramientas que trae por defecto para pentesting o hacking ético, cuenta con muchísimas características que son muy apreciadas para los amantes de la ciberseguridad. Ahora es el momento de la cruda verdad y es que Kali, a pesar de que podemos hacerla funcionar con 512 MG de RAM no es suficiente para que esta distro funcione correctamente ya que se necesita al menos 1 GB de RAM, en cuanto a almacenamiento para su instalación solo se requiere de 8 GB de almacenamiento.

Parrot

Por último pero no menos importante les hablaré sobre Parrot, he dejado esta distro al final por el hecho de que me encanta y he durado tanto en ella que siento que podría hablar durante días pero no lo haré. Al igual que Kali, Parrot también está orientada a la ciberseguridad y el pentesting por lo cual la viene equipada con una variedad de herramientas que enamoraría a cualquier fan de la privacidad pero también cuenta con otras versiones como también es la llamada Parrot home la cual es muy recomendada si solo quieres una distribución de linux, esta cuenta con varias características que la hacen interesante a  pesar de no tener todo el equipo de privacidad. En cuanto a requisitos para poder instalar  Parrot se requiere de 1 GB aunque con 512 MB lo puedes iniciar en live no podrás aprovecharlo al máximo.

Eso ha sido por este artículo, recuerden que esto no es un top, cada quien puede organizarlo desde su punto de vista. ¿Qué te han parecido estas distribuciones?  Si conoces alguna otra que deba estar aquí no olvides mencionarlo en los comentarios.

Advertisements

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.