Distribuciones Linux para PC antiguas!!

Quizás pueda parecer un poco extraño para algunos que haya distribuciones de Linux para computadoras que quizás hayamos abandonado en lo más profundo de nuestro closet, pero les puedo decir, que si hay distribuciones para esas computadoras que consideramos inservibles y es por eso que les traigo este artículo, para indicarles tan solo algunas de estas.

La primera que les voy a mencionar tiene por nombre Puppy Linux, esta es una distribución basada en slackware. Apenas necesita 166mhz para funciona y con 128Mb de RAM es suficiente para que funcione, aunque siempre es recomendable tener un poco más. No a todos les puede gustar pero es bastante funcional .

Otra distribución que mencionaremos en este artículo es la llamada Bodhi Linux, la cual es una versión ligera basada en Ubuntu LTS que cuenta con Moksha Desktop. Bodhi Linux es un sistema bastante simple de entender, se ve muy bien y funciona a la perfección. Y gracias a los repositorios de Ubuntu se obtiene acceso a toneladas de software libre. Lo mejor de este sistema son sus bajos requisitos para la instalación, para esta solo se necesita 500Mhz de procesador, 128Mb de RAM y tan solo 4 GB de almacenamiento.

Otra distro ligera? Lubuntu. así como lo estás viendo, Lubuntu es uno de los sabores oficiales del tan conocido sistema llamado Ubuntu. Este es un sistema operativo rápido y ligero, utiliza un escritorio LXDE mínimo y un fina selección de aplicaciones de light. Como está centrado en la velocidad y eficiencia energética, Lubuntu se convierte en la solución perfecta para revivir ese Pc que creías que no ibas a usar más. Viene cargado con todo el software importante que necesita. Se obtiene navegador web Mozilla Firefox, lector de PDF, grabadora de CD, cliente de correo electrónico, reproductor de MP3, procesador de textos, mtPaint, y mucho más. Y si eso te agrada, entonces sus requisitos te agradarán más ya que solo necesita un Pentium II y 258Mb de RAM para su funcionamiento.

Peppermint OS tiene una cualidad única que lo diferencia de las otras distribuciones de Linux. Es una combinación de una infraestructura basada en la nube y las aplicaciones de escritorio normales para Linux. Aparte de eso, Peppermint es un sistema operativo rápido y ligero. Al igual que las otras distribuciones de Linux mencionadas en esta lista, esta distribución basada en Lubuntu es bastante ligera por lo cual es ideal para Pc antiguas. Siendo basado en Lubuntu, se cuenta con la ventaja de tener los repositorios de software de Ubuntu.

Este sistema operativo combina una experiencia minimalista y de buen aspecto. Viene con LXDE, que es conocido por ser rápido y ligero. Volviendo al híbrido de infraestructura en la nube, viene con aplicaciones hechas a la medida para muchas tareas. En lugar de ejecutar aplicaciones locales, se puede trabajar con site-specific browser (SSB). Los Requisitos para Peppermint OS son de 512 MB de RAM y basta con tener una arquitectura Intel x86.

La última distribución a mencionar pero  no por eso es la menos importante es conocida como Trisquel. y no les voy a dar muchos detalles sobre Trisquel, solo quiero decirles que esta es una gran  distribución de Linux, precisamente si lo que buscas es revivir uno de esos vejestorios que una vez fueron  una gran computadora. Sus requisitos no son tan diferentes a los demás mencionados en esta publicación, ya que con 256MB de RAM es suficiente para que esta distro pueda funcionar correctamente.

Estas solo son algunas de la stantas distribuciones de Linux que existen y le quedan perfectas a nuestros antiguos equipos. En lo personal, son unas distribuciones maravillosas (Las probé todas), muy buenas para Pc de pocos recursos y lo mejor es que aún siguen funcionando y con soporte, lo que significa que no tienes que quedarte de brazos cruzados si estas teniendo algún problema con una de estas. Esto ha sido todo de mi parte, espero que les haya gustado y les sirva si algún día si consideran revivir una Pc.

 

 

 

Advertisements

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.