La nueva actualización de marzo de Xbox ya ha echado a rodar e ira llegando a las consolas palatinamente. Xbox Series X, Xbox Series S y las Xbox One compatibles podrán agarrarse a una colección de novedades que van desde el apoyo a la retrocompatibilidad hasta cambios en la aplicación para móviles.
FPS Boost y Auto HDR para mejorar tus juegos viejos
Poder jugar a títulos antiguos como si estuviesen recién sacados del horno es una de las grandes bazas del ecosistema Xbox frente al de la competencia y, de cara a seguir apoyando esa opción, recientemente presentaban FPS Boost, un sistema destinado a intentar duplicar o incluso cuadruplicar la tasa de fotogramas original.
Lamentablemente es una propuesta que llegará poco a poco y no todos los juegos serán compatibles con la opción. Tanto automatizar la opción de HDR donde sea posible como el FPS Boost llegaran primero a los siguientes juegos arrojando estos resultados:
- Far Cry 4 pasa de 30 fps a 60 fps
- New Super Lucky’s pasa de 30 fps en Xbox One S y 60 fps en Xbox One X a 120 fps,
- Sniper Elite 4 pasa de 30 fps a 60 fps.
- UFC 4 pasa de 30 fps a 60 fps. En Xbox Series X antes esto solo era posible con la resolución a 1080p, pero ahora sucede también a 1800p.
- Watch Dogs 2 pasa de 30 fps a 60 fps.
Gestion de suscripciones
Para una plataforma tan centrada en las suscripciones, lo cierto es que el sistema con el que hemos lidiado hasta ahora dejaba bastante que desear. Con este nuevo cambio tendremos acceso directo a más opciones e información de cada uno de los planes que tengamos.
La idea es poder ver de un clic cuanto estamos pagando, cuando llegara el proximo pago, cuando realizamos el ultimo, gestionar los métodos de pago…
Facilitarnos la vida en una época en la que tenemos suficientes suscripciones como para no saber en qué punto está a cada una de ellas.
Opciones adicionales para el nuevo Headset
Coincidiendo con la llegada a las tiendas los nuevos auriculares de Xbox que estarían llegando el proximo 16 de marzo por 100 dólares, el menu de configuración de la consola nos permitirá monitorizar y modificar los ajustes para poder sacarle el máximo partido a los cascos.
Los logros vuelven a la aplicación de Xbox
La idea de Microsoft es seguir potenciando el que sin duda ha sido unos de los grandes inventos de la marca en sus saltos al mundo de las consolas. Los logros que posteriormente juegos y otras plataformas acabaron adaptando a su gusto habían pasado a un segundo plano y, en este sentido, en PlayStation parecen estar más por la labor de aprovecharlos con ideas como las tarjetas de desafíos del menu de inicio.
Lentos pero seguros en esa dirección prometen ir también los de Redmond, que prometen un nuevo sistema de destinado a llevar los logros a la aplicación de Xbox para móviles (iOS y Android) con los que ellos llaman «nuevas experiencias para los logros». Veremos en qué queda eso, que por ahora simplemente empezara a mostrar notificaciones, detalles de cada logro y demás en un grupo de usuarios limitado.
Mas cambios y mejoras
Por último, la actualización de Xbox entrega dos cambios más, opciones adicionales a la hora de instalar un bundle o juego y el adios con la manita a la experiencia televisiva de Xbox. Tanto las litas de television como OneGuide pasan a mejor vida abandonando aquel mítico TV, TV, TV que tanta cola trajo en su momento.