El navegador de Firefox estará bloqueando el minado de criptomonedas desde la web

Image credit: Mozilla

Las paginas que busquen minar criptomonedas a expensas de sus visitantes serán bloqueadas por Firefox.

Firefox sigue en su marcha por implementar nuevas funciones que protejan a sus usuarios de los peligros latentes en la red. Ahora el nuevo objeto de su fijación seria el minado no voluntario de criptomonedas. (Minado Oculto).

Desde el año pasado comenzaron a proliferar sitios; en donde los usuarios llegaban para ser victimas de una practica poco ética. En donde la pagina descargaba y ejecutaba en segundo plano unos scripts para minar divisas virtuales a escondidas de los visitantes.

Esto se convirtió en un problema delicado y muy molesto. Donde incluso paginas oficiales de gobierno involucradas en la controversia. Lo que detono que algunos navegadores, como Opera, lanzaran funciones para bloquear estas practicas.

Sin embargo de parte de Firefox se habían mantenido un poco indiferente ante esta tendencia, hasta ahora. De acuerdo a Tech Radar; una reciente nota sobre una futura versión del navegador ha delatado el arribo futuro de un bloqueador de minado.

Todo se centrara en agregar dos nuevas opciones; que aparecerán en el apartado de configuración de seguridad del navegador.

En donde los sitios que practican minado oculto, o que sustraen fingerprints, para determinar a los candidatos idóneos para este abuso; en razón del hardware de su equipo, serán bloqueados y agregados a esta lista negra.

No se sabe a ciencia cierta en que versión del navegador llegara estas nuevas opciones. Pero parece que es inevitable y que sucederá pronto.

¿Que es la huella digital o fingerprints?

A diferencia de las cookies de rastreo, los usuarios de huellas digitales lo identifican utilizando partes de la configuración única de su PC que están visibles para todos los navegadores.

Se puede crear una huella utilizando una combinación de la resolución de su pantalla, la lista de fuentes instaladas, y varias configuraciones relacionadas con su tarjeta gráfica, incluida la forma en que representa cierto objetos

Advertisements

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.