Siempre pasa, capturas tu mejor fotografiá, estas a punto de mostrarla a tus amigos o subirlas a las redes sociales y de repente, notas que hay un pequeño niño o una cabeza de alguien que no conoces y que arruina por completo la armonía de tu imagen. Como sabemos y entendemos lo que se siente, hoy queremos mostrarles «Bye Bye Camara«, una aplicación exclusiva de iOS que llega al mercado justamente para acabar con ese dolor de cabeza llamado objeto inoportuno.

De acuerdo a The Verge, el artista neoyorquino Damjanski es el cerebro detrás de esta útil aplicación que nos permite suprimir personas u objetos de una imagen, para posteriormente tapar el hueco de tal manera que nunca se note que hubo alguien o algo allí.

Para hacer su trabajo, la aplicación se vale de un algoritmo de detección de objetos de código abierto llamado YOLO, para identificar a las personas, y también de una combinación de sistemas de Inteligencia Artificial para completar el espacio donde el sujeto estará ausente. De acuerdo a su creador, la aplicación es una herramienta artística pues «no es una aplicación en el sentido clásico de que permite resolver un problema».

Precio y disponibilidad

Bye Bye Camera está disponible en la App Store y los usuarios interesados pueden descargarla por un precio de 3,49 euros o 2.99 dolares. De esta manera, es posible acceder a todas las bondades de la app de una vez por todas, sin tener que hacer compras futuras dentro de la plataforma.

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.