¿Enviar WhatsApps con solo pensarlos? Ya es posible!!

 

“Este dispositivo te permitirá enviar WhatsApps con sólo pensarlos”

Con el nombre de AlterEgo, ese llamativo dispositivo de la imagen no es ni más ni menosque un lector de pensamientos. Este dispositivo fue desarrollado por el Media Lab del MIT, es capaz de reconocer números del 0 al 9 e identificar un vocabulario compuesto por algunas 100 palabras, ósea que técnicamente podríamos enviar mensajes con el simple hecho de pensarlos sin necesidad de siquiera abrir la boca.

El  mecanismo de este tiene, en lugar de detectar los  pensamientos leyendo tu cerebro, lo que dicho dispositivo hace es identificar milimétricos movimientos musculares de  la mejilla, mandíbula y barbilla  con la ayuda de varios electrodos. Para que se produzcan estos movimientos no hay necesidad de hablar, ya que con sólo pensar nuestro cerebro envía señales a estos musculos faciales. Luego de haber sido  detectados  los movimientos, la  información es comparada con un  sistema de aprendizaje  automático el cual  se encarga de traducir las palabras y finalmente el dispositivo envía un audio mediante un auricular para así transcribir la orden.

Luego con la información ya transcrita se pueden hacer un montón de cosas, ya emparejado con un dispositivo inteligente, como por ejemplo, un teléfono, se puede ejecutar diferentes comandos, escribir tus notas en silencio o hasta cambiar el canal de la televisión. La mejor parte de todo esto es que el índice de acierto de este sistema es de 90%, por lo que se puede decir que estamos frente a  un método bastante fiable cuyo desarrollo podría llegar bastante lejos.

De esta forma, como ya había mencionado antes, podremos ejecutar diferentes comandos con tan sólo pensarlos, volviendo a Google Now y Siri completamente obsoletos. Sin duda alguna, las funciones que podrían realizar las personas de movilidad reducida con este dispositivo, son inmensas.

 

Con respecto a mí pensar, este es sin duda uno de los inventos más impresionantes  que existen y  uno de los más útiles, en todos  los sentidos. Sin duda alguna esto es uno de los mejores  logros que ha alcanzado la ciencia. Felicitaciones a los chicos  del MIT.

No olvides dejar tu opinión en los comentarios, ya que también queremos escucharte.

Advertisements

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.