Estará Microsoft leyendo nuestras comunicaciones en Skype?

Un reciente escándalo de seguridad pone en juicio la actividad de la multinacional de origen norteamericano sobre su software para realizar llamadas sobre Internet.

Un grupo de investigadores de seguridad en Alemania de la compañía Heise Security tras encontrar cierto trafico sospechoso en sus servidores web después de una sesión de mensajería instantánea de Skype llegaron no solo a cuestionar la seguridad de las comunicaciones sino incluso a la conclusión después de varias pruebas que Microsoft esta espiando a sus clientes.

No obstante lo anterior y tras el alboroto uno de los portavoces de Skype ha salido a confirmar que si se inserta un enlace “link” se filtran los mensajes para escanear paginas sospechosas, esta posibilidad esta echa publica y bien documentada.

Skype Logo

Todo apunta que tras la adquisición de Skype a manos de Microsoft la compañía ha implementado la infraestructura SmartScreen para identificar direcciones URL sospechosas y peligrosas con el objetivo de bloquear malware, sitios de phishing o spam entre otras amenazas.

No obstante lo sensible que es suponer que una compañía como Microsoft esta leyendo lo que los usuarios de Skype escriben en los mensajes que envían a través de este servicio, ademas de los precedentes en materia de privacidad de compañías como Google o Facebook han provocado un escándalo de importantes dimensiones.

Pese a las justificaciones de Microsoft, la consiguiente respuesta de Heise Security, firma de seguridad de origen alemán que ha destapado el caso, ha sido la de poner en duda esta explicación, por lo que todo apunta que durante los próximos días la polémica sobre la privacidad y seguridad en Skype seguirá viva.

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.