Evolución del teclado de los BlackBerry touchscreen desde los viejos Storm al nuevo OS BB10

BlackBerry Storm 9570

De este dispositivo sólo hay algunas imágenes filtradas. La BlackBerry Storm 9570, vista la experiencia con el dispositivo Storm y Storm 2, nunca vio la luz, aunque iba a ser la tercera generación de esta línea. Esto no quiere decir que fue una experiencia útil para RIM para preparar sus mismos smartphones para el lanzamiento de un nuevo teclado virtual conectado al sistema operativo BlackBerry 6, aunque en general se ha mantenido a su familia desde la línea Storm.

BlackBerry Torch 9800

El BlackBerry Torch 9800 fue el primer BlackBerry para usar el teclado virtual nuevo con OS6. Con el Torch 9800, RIM ha abandonado la tecnología de pantalla táctil SurePress. De esta manera, ha dado a los usuarios la experiencia del toque típico que se encuentran en el iPhone. Una de las novedades de este teclado virtual es la nueva era de los botones de pop-up que se ven muy similares al iPhone. A partir de este dispositivo, incluso los más acérrimos usuarios de BlackBerry se mostraron satisfechos con el teclado virtual desarrollado por RIM.

BlackBerry Torch 9860, 9810 y Curve 9380

Con la introducción de la última BlackBerry 7 y 7.1, RIM ha introducido un teclado mucho más limpio y renovado. La capacidad de respuesta del teclado y la exactitud se ha mejorado mucho respecto a sus predecesores. Con OS 7 y 7.1 la experiencia de escribir, es casi equivalente a la del iPhone. RIM ha lanzado finalmente un smartphone BlackBerry con un teclado agradable y muy bien hecho.

BlackBerry PlayBook

Con su libro de jugadas, RIM ha cambiado por completo el sistema operativo QNX nombrado después de pasar el BB10. Este nuevo sistema operativo ‘fue comprado para garantizar el futuro de la nueva plataforma BlackBerry 10.

El nuevo teclado virtual del PlayBook es uno de los teclados virtuales mejores realizados y nunca vistos en un producto de RIM. Con la versión OS del PlayBook, RIM ha dado otro paso adelante mediante el uso de la tecnología SwifKey para el autocompletado de palabras.

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.