Facebook se ha quedado con WhatsApp para ampliar su control

La aplicación móvil de mensajería líder en todo el mundo acaba en las manos de la poderosa red social.

En su política de comprar aplicaciones de éxito, recordemos la adquisición de Instagram en el 2012, Facebook acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo definitivo para hacerse con WhatsApp.

Esta adquisición ronda por el precio de los 19mil millones de dolares, ademas de ser la mas sonada a nivel tecnológico en lo que llevamos de año, representa una de las compras mas relevantes en el mundo de Internet y concede a Facebook un interesante impulso para seguir creciendo en su carrera en busca del liderazgo en el mundo de la tecnología.

WhatsApp Por Facebook

WhatsApp ha construido un servicio de mensajería móvil que permite mandar en tiempo real mensajes de texto, fotografía, vídeos y otros archivos de forma gratuita a través de la conexión a Internet, y que ha experimentado en sus cinco años de vida un muy rápido crecimiento, como demuestra sus 450millones de usuarios, 70% de los cuales son usados ha diario, con una media de millón de nuevos usuarios registrado cada día.

Todo apunta que en un primer momento WhatsApp complementara los servicios de chat y mensajería de Facebook para que la red social pueda seguir ofreciendo nuevas herramientas a su comunidad, no obstante mantendrá su sede en Mountain View y conservara su mismo modelo de negocio. El producto de mensajería principal de WhatsApp y la aplicación de Messenger de Facebook seguirán funcionando como aplicaciones independientes.

Según el acuerdo alcanzado, la red social se hará con la totalidad del servicio de mensajería a cambio de 16mil millones de dolares, incluyendo 4mil millones en efectivo y 12mil millones en acciones de Facebook. El acuerdo también provee un adicional de 3mil millones en unidades de acciones restringidas que se concederá a los fundadores y empleados de WhatsApp y que serán devengadas durante los próximos cuatro años.

Instagram y WhatsApp son dos adquisiciones enormes, no solo por su costo sino por su peso en el mercado. Estamos hablando de la plataforma de mensajería mas usada en todo el mundo, responsable de la muerte del SMS, y que ni LINE, Viber ni ninguna otra ha podido destronar desde que se convirtió en líder, incluso con sus fallos.

Destacar que aun no se conoce lo que le depara el futuro a la aplicación de Facebook Messenger, pero mientras esperamos que sucederá, Zuckerberg asegura que no incluirán publicidad y que su principal estrategia para los próximos años consiste en crecer y conectar a todo el mundo.

Advertisements

Deja un comentario