Firefox sigue y seguirá siendo el Rey

El navegador de la Fundación Mozilla alcanza los 3,000,000,000 de add-ons descargados.

Como ya hemos indicado en alguna ocasión, la personalización de Firefox a través de complementos ha sido una de las particularidades más relevantes de este navegador y quizá su principal seña de identidad frente al resto de competidores.

Los add-ons son piezas de software que desde su lanzamiento por Mozilla en 2005 y posterior adopción por alternativas como Safari o Chrome, nos permiten ampliar y adaptar la funcionalidad y apariencia de nuestro navegador logrando un nivel de personalización capaz de hacer que éste responda de la mejor manera a nuestras necesidades.

Actualmente más del 85% de los usuarios de Firefox disponen de al menos un complemento instalado en su navegador siendo la media de 5 por persona. Entre los 3 mil millones de descargas los add-ons más populares son AdBlock Plus, Firebug, NoScript, Personas Plus and Video DownloadHelper, mientras que las categorías más importantes son privacidad, seguridad, herramientas de búsqueda, temas y bookmarks.

Pese a que la cuota de mercado del navegador open source de Mozilla se ha visto reducida últimamente, el número de complementos descargados deja bien claro que Firefox sigue siendo un producto importante para usuarios y desarrollaodres.

En otro orden de cosas, señalar que la última versión del navegador de Mozilla, Firefox 15, ha puesto especial interés en solucionar uno de los principales problemas que afectan al navegador de Mozilla y que consiste en el excesivo consumo de recursos con numerosas pestañas abiertas y determinados complementos.

Advertisements

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.