GIMP 2.8

Listo para descargar el esperado lanzamiento de una de las herramientas de software libre mas importantes para la edición de imágenes.

GIMP 2.8 es el resultado de dos años de trabajo (desde la versión anterior) en el desarrollo de una herramienta cuyas nuevas características pretenden dar respuesta a la demanda de muchos de sus usuarios.

Tras su liberación inicial a través de los servidores FTP ya ha sido presentada de forma oficial esta nueva vesión junto a sus notas de lanzamiento con las que conocer con un poco más detalle las posibilidades de GIMP 2.8.

Cabe destacar los diferentes problemas que ha sufrido el equipo de GIMP y que han dado como resultado que los tiempos de desarrollo de esta nueva versión no hayan estado a la altura de lo esperado.

Entre lo más destacado de GIMP 2.8 encontramos nuevas características, modo de ventana única, edición del texto sobre el lienzo o grupos de capas. La interfaz de ventanas separadas tan característica en GIMP y también tan criticada ahora pasa a ser una simple opción más frente al modo de ventana única que viene activado por defecto.

Con cerca de dieciséis años desde su lanzamiento oficial GIMP vuelve a tomar impulso en su carrera contra Adobe Photoshop gracias a que sus mejoras permiten abarcar una mayor cantidad de usuarios y/o diseñadores además de otros interesantes reclamos como su gratuidad.

Advertisements

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.