Google Now ¿cómo será en el futuro?

Google Now, incluido en Android desde el lanzamiento de Jelly Bean, es una especie de asistente personal que promete darnos la información adecuada en el momento preciso, además de responder a nuestras preguntas y hacernos recomendaciones. Su sistema basado en tarjetas podría incorporar nuevas funcionalidades en el futuro.

Las tarjetas nos informan de muchas cosas, como el tráfico, nos recuerdan otras e incluso nos avisan de nuestras citas para que no las olvidemos. Aunque existen funcionalidades que se echan de menos y que Google está tardando demasiado en implementar.

Las nuevas tarjetas giran en torno a varias ideas y todas ellas harían nuestra vida un poco fácil. La primera de ellas tiene relación con el transporte. Google Now nos podría indicar la localización de nuestro coche, para así encontrar rápidamente el lugar en que hemos aparcado. Incluso ampliar el tiempo de estacionamiento si es de pago. También podría incluir los billetes del metro o autobús, de forma que se puedan escanear directamente en la estación.

En relación con los descuentos, la aplicación podría recordarnos las ofertas del día cuando visitamos nuestro restaurante favorito. Encender el WiFi si detecta que estamos dentro de nuestra casa, poner a nuestra disposición las audio-guías en los museos, tener la lista de la compra online y que nos busque la disponibilidad según nuestra ubicación e incluso servir como monitor biométrico, mostrando la temperatura corporal y permitiéndonos llamar rápidamente a nuestro médico.

Como vemos, las posibilidades de Google Now son infinitas y puede llegar a convertirse en una parte muy importante de nuestras vidas. Esperemos que Google cuide su servicio y pronto veamos como se añaden nuevas funcionalidades. Hasta ese momento solo queda soñar con lo que ha pensado este usuario. ¿Qué opináis de las posibilidades de Google Now?

Advertisements

Deja un comentario