HTTPS ahora viene por defecto en Facebook

La red social añade por defecto el protocolo de seguridad a su billón de usuarios en todo el mundo a costa de una pequeña perdida de velocidad.

Aunque ya hace algún tiempo podemos conectarnos a Facebook a través de HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) ahora el equipo de trabajo de la red social mas importante en la actualidad acaba de incluir por defecto que en toda sesión este protocolo de seguridad este activo.

El cambio que ya ha empezado a implementarse tomara efecto en completarse esta misma semana para todos los usuarios.

No obstante a lo anterior todos lo que deseen pueden desactivar esta navegación de seguridad y usar la navegación tradicional podrán hacerlo simplemente con seleccionarla desde las opciones de seguridad de su cuenta.

Este cambio afectara de forma significativa al rendimiento de Facebook en términos de velocidad en la carga de la paginas. Este es uno de los factores que mas preocupación ha provocado en el equipo de ingenieros de la red social que lleva años de retraso trabajando en lograr optimizar la implementación de esta característica.

Como referencia señala que Google paso su servicio de correo electrónico Gmail al protocolo HTTPS en enero del 2010.

No obstante referido a lo anterior, consideramos que el hecho de ser una plataforma que maneja información sensible de mas de un billón de personas en todo el mundo supone suficiente fundamentos para combatir amenazas como el eavesdropping o los ataques man-in-the-middle incluso aunque esto suponga una pequeña deficiencia en la velocidad de carga del site.

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.