Joker: primer trailer subtitulado

“Solía ​​pensar que mi vida era una tragedia, pero ahora me doy cuenta de que es una comedia“. Warner Bros. por fin ha revelado el primer teaser para Joker, la película de origen sobre el Príncipe Payaso del Crimen. Con esta, el director Todd Phillips (The Hangover) se adentra en el tono que tendrá el descenso a los infiernos Arthur Fleck, más tarde conocido como el Joker. Se anticipa también la transformación y el gran trabajo frente a cámaras de Joaquin Phoenix (Irrational Man, You Were Never Really Here), que se va consolidando como la nueva gran actuación para el personaje, que ya ha tenido un par de aclamados pasos por el cine.

Bajo la dirección de Phillips, este nuevo film se centrará en el icónico archienemigo y se trata de una historia original y que se sostendrá por sí misma, la cual nunca se ha visto en la pantalla grande. Su exploración de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, no solo será un crudo análisis de personaje, sino también un cuento con moraleja generalizado. El guion corrió por cuenta del realizador junto a Scott Silver (The Fighter, 8 Mile).

Se ha indicado que Joker tiene un presupuesto en el orden de los 55 millones de dólares, bastante menos que lo que se estila para proyectos de superhéroes. Lo que se reportó es que esto permitiría encarar un film más oscuro y experimental en términos de tono y contenido, dentro de los parámetros establecidos por DC, al punto de que se habla de un drama criminal. Cuando se tuvieron los primeros datos sobre este proyecto, se decía que el plan era el de hacer una película dura, cruda y con los pies sobre la tierra, que se ambientará en la Ciudad Gótica de principios de los años ’80. No se trataría de una al estilo de las del Universo Cinematográfico, sino una en la línea de los clásicos de los primeros años de Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull).

Emma Tillinger Koskoff (The Departed, The Wolf of Wall Street) produce junto al director y Bradley Cooper (A Star Is Born, Guardians Of The Galaxy), estos dos socios en la productora Joint Effort. Las últimas informaciones sobre Joker indican que podría estar ligeramente inspirado por The Killing Joke, de Alan Moore. Warner ya fijó que verá la luz el 4 de octubre de este 2019.

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.