Kaspersky lanza una versión gratuita de su antivirus

La compañía de ciberseguridad rusa Kaspersky ha presentado este martes una versión gratuita de su popular software antivirus. Kaspersky Free no competirá con las versiones de pago, ya que incluyen funciones extra como control parental, protección de pago, VPN, etc.

Esta versión gratuita tiene como objetivo proteger a los usuarios “que no tienen 50 dolares para gastar en un antivirus” para evitar que instalen antivirus gratuitos, que no suelen ser los mejores del mercado. Kaspersky asegura que una mayor base de usuario mejorara su servicio gracias a una base de datos mas grande sobre la que investigar amenazas.

Se podrá descargar de forma escalonada. Primero llegara a Estados Unidos y otros países. En septiembre llegara a Latinoamérica y en octubre a Europa. Aunque ya se puede descargar desde su web.

La versión incluye todas las funciones básicas de protección del antivirus Kaspersky: detección y protección en ficheros, email, y webs; actualizaciones automáticas; modo de cuarentena, etc. Es a su vez un programa que demandara menos recursos, ya que tiene menos funciones.

Claro que una opción gratuita no es la mejor si se tiene recurso, por eso le recomendamos leer esta guía de los mejores antivirus para el 2018 de parte de los amigos de PC Ahora.

Advertisements

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.