LINE, la alternativa a WhatsApp, se presenta oficialmente en España

El 12 de diciembre de 2012, aparte de una fecha muy curiosa, fue el día escogido por los creadores de LINE para presentar oficialmente su aplicación en nuestro país. Actualmente la utilizan 85 millones de usuarios en todo el planeta y esperan llegar a los 100 millones antes de fin de año.

Nacida originalmente en Corea, pese a que se piense que fue en Japón, la aplicación es número uno en casi todas las tiendas de las plataformas móviles. Su buen hacer, su precio (gratuita) y los problemas de WhatsApp están precipitando su crecimiento. De hecho es la aplicación que más rápido ha alcanzado los 50 millones de usuarios. Facebook tardó 1.325 días para conseguirlo, mientras que Twitter tardó 1.096 días. ¿LINE? La aplicación de mensajería solo necesitó 399 días para hacerlo.

June Cha, directora de negocio, ha sido la encarga de presentar oficialmente la aplicación en España. Ha expresado su satisfacción al ser España el país donde se ha registrado un mayor crecimiento, principalmente debido al auge entre los menores de 30 años. Además cree que España es la gran baza, ya que cuando algo triunfa aquí, rápidamente se expande por América Latina y la fiebre LINE ya alcanza México, Chile, Argentina y Honduras.

Cha ha destacado las ventajas de su aplicación de mensajería entre las que destacan la encriptación de los mensajes enviados. Este ha sido uno de los principales motivos de crítica hacia otras aplicaciones, como WhatsApp. En este caso, LINE codifica todas las conversaciones de forma que aunque se intercepte el archivo, solo se podrá ver en el teléfono del destinatario. Como desventaja nos encontramos la imposibilidad de exportar el contenido.

En Japón la aplicación cuenta con varios perfiles de famosos y empresas, cosa que aún echamos de menos en España. Pese a que la compañía no les paga por tener un perfil, creen que se trata de una buena oportunidad para contactar con los fans de una manera fácil y directa. Los perfiles comerciales ofrecen en el país nipón cupones y ofertas de descuento.

Consideramos realmente importante que NAVER, la compañía creadora de LINE, haya decidido visitar nuestro país para presentar oficialmente su aplicación. Además parece que se toman en serio el mercado español con la reciente traducción de LINE al español y la incorporación de un servicio de traducción online Ingles-Español.

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.