Llega el nuevo Bit.ly

El popular acortador de URLs anuncia una importante transformación de su servicio con la llegada de un agregador de favoritos.

Tras cuatro años de vida, desde que Bit.ly naciera para complementar a Twitter, acabamos de conocer la ampliación de su servicio con la inclusión de un nuevo directorio configurable con favoritos (URLs guardadas de forma pública o privada).

La popularidad de plataformas sociales donde el número de caracteres juega un papel importante hizo que Bit.ly creciera en popularidad de forma exponencial (ojo con sus más de 25 mil millones de links acortados desde 2008), no obstante, la adopción por parte de Twitter de su propio acortador (t.co) ha obligado a la adaptación del servicio a los nuevos tiempos.

Tras el lanzamiento de funcionalidad dirigida a ofrecer estadísticas de visitas de los enlaces compartidos, ahora Bit.ly nos permite ordenar estos enlaces como hacemos con nuestros favoritos en un navegador, ordenarlos en grupos de interés, crear grupos de enlaces relacionados y divulgarlo entre nuestros contactos.

Bit.ly además se vuelve también mucho más social y añade una nueva sección al servicio en la que podremos ver los enlaces que han estado compartiendo nuestros contactos en Twitter o en Facebook.

Pese a que todavía está por ver la recepción por parte del gran público de estas nuevas características, la inclusión de un agregador de favoritos (llamados bitmarks: Bitly + bookmarks), nos parece muy útil para sistematizar un contenido que todo apunta que debemos de considerar interesante (ya que el uso principal de Bit.ly es acortar URLs para luego compartirlas).

Además de lo anterior toda la nueva funcionalidad está disponible a través de su API abierta, permitiendo el desarrollo de nuevas aplicaciones por parte de cualquier desarrollador interesado.

Aquellos que deseen conocer y probar el nuevo Bit.ly pueden acceder al mismo desde bitly.com

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.