¿Llegará el iPhone 5S en junio de 2013?

Una de las premisas que han marcado el discurrir de Apple en los últimos años ha sido la urgencia para lanzar productos al mercado. Incluso sin el desaparecido Steve Jobs, es algo que de momento no ha cambiado, según se desprende del análisis de mercado de Jefferies Group, una de las principales bancas de inversión a nivel mundial.

En el documento para inversores de Apple, se habla de la llegada del iPhone 5S a las tiendas para el mes de junio, un teléfono que nacerá con una amplia variedad de colores donde escoger.

Se trata de un análisis elaborado por Peter Misek, el director de la firma, y en el que asegura que el crecimiento de la compañía dirigida por Tim Cook sufrirá una desaceleración en 2013, con un recorte en sus planes de producción de su popular teléfono.

Se habla de una reducción de cinco millones de aparatos con respecto a lo previsto inicialmente, aunque la innovación continuará siendo el motor de la empresa con sede en Cupertino, California.

Colores y otras novedades

El iPhone 5S no sólo tendrá entre seis y ocho colores donde elegir, muy al estilo de los nuevos reproductores musicales iPod, sino que llegará con una cámara mejorada de alta definición, más tiempo de duración en su batería y la introducción de NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La predicción asegura también que el nuevo iPhone aumentará su capacidad de almacenamiento de datos a 128GB por aparato, además de un cambio en la pantalla para ofrecer mayor definición.

Misek se refiere también al debate sobre el futuro de una televisión con la marca de la manzana, algo de lo que se viene hablando desde hace años. Según lo que ha podido ver en su visita a algunos de los proveedores asiáticos de Apple, la televisión estará disponible en tiendas entre septiembre y octubre, un aparato para darle continuidad a Apple TV, que poco a poco ha ido ganando terreno en los hogares de EEUU y en la forma de consumir televisión.

En cuanto a los iPad, sufrirán también los rigores de los recortes, pasando de 30 millones de unidades a 25 en sus niveles de producción para 2013. De ahí que Misek haya optado por recortar también en 100 dólares el precio fijado para la acción de Apple a futuro, de 900 dólares por título a 800. Hoy han cerrado a 541 dólares por acción en la bolsa de Nueva York.

Advertisements

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.