Nuevo Adobe Flash……de pago!!!

Sorpresa con el anuncio de Adobe de cobrar por determinados usos de Flash Player Premium.

Adobe, una de las compañías desarrolladoras de software con mayor peso en todo el mundo, acaba de anunciar el nuevo Flash Player Premium.

Con este sorprendente anuncio Adobe confirma la imposición de una tasa a aquellas aplicaciones que usen las nuevas funcionalidades premium de Flash Player 11.3 como Stage3D, dominios de memoria….

La tasa aplicable a partir del próximo 1 agosto ascenderá al 9% de los beneficios económicos generados por cada aplicación que supere los 50.000$, siempre que ésta use de forma combinada varias de las nuevas funciones premium de Flash.

Este gravamen afectará de forma especial a las empresas desarrolladoras de juegos para dispositivos móviles por lo que podría generar un impacto negativo, al convertirse en un nuevo impulso para la definitiva adopción de HTML5.

Es precisamente este tipo de riesgos (empezar a cobrar por el uso de una tecnología ya consolidada y que hasta la fecha es gratuita) lo que los defensores de las tecnologías abiertas llevan tiempo advirtiendo.

Pese a su pérdida de popularidad en los últimos tiempos, Flash sigue siendo a día de hoy la primera opción para entregar vídeo y juegos a través de la Web.

A la espera de ver como reacciona la comunidad de desarrolladores, Adobe ha dicho que esta nueva política de precio para Flash ayudará de a incrementar las inversiones, innovación y posibilidades de su tecnología, redundando en un mayor beneficio para todos.

Usuarios interesados en acceder a más información o descarga de Adobe Flash 11.3 pueden hacerlo desde get.adobe.com/es/flashplayer

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.