Parrot 4.5 nueva versión y deja el soporte para el 32 bits

La oferta de distribuciones Linux especializadas en seguridad es cada vez mas solida y una de las mejor posiciones y con mejor trayectoria hasta la fecha es Parrot OS, denominada también como Parrot Security OS, cuya nueva versión, Parrot 4.5, ya esta disponible para descarga.

Parrot se distingue de alternativas similares por estar basada en la rama Testing de Debian, ofreciendo ediciones tanto en vivo como instalables con los escritorios MATE y KDE Plasma, así como instancias para desplegar el sistema en software de virtualizaciones como VirtualBox o VMWare y con plantillas para contenedores vía Docker.

Con Parrot 4.5, sin embargo la distribución retira el soporte para 32-bit, sumándose así a la tendencia imparable, pero con sus razones: los ordenadores 32 bits ya no son capaces de ejecutar una batería completa de pentest o de brindar soporte acelerado por hardware a nuestros sistemas de protección de seguridad, señalaron los desarrolladores del proyecto.

Otras novedades de Parrot 4.5 incluyen el kernel 4.19, metasploit 5.0, mejores herramientas de desarrollo y muchas otras actualizaciones en los paquetes que componen la distribución, las cuales se encuentran detalladas en la nota de lanzamiento oficial.

Parrot es una distribución enfocada en el hacking ético, en las pruebas de penetración, el análisis forense y de vulnerabilidades, por lo que no esta recomendada como sistema operativo de escritorio de uso diario, sino para expertos, aprendices o entusiastas de la materia.

Advertisements

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.