Los usuarios de Pokémon GO lo estuvimos pidiendo desde el inicio, que se incorporara esta nueva función de intercambiar los Pokémon, ya que esto hará mucho más fluido el juego pudiendo conseguir esos Pokémon que por alguna rara razón no nos aparecía, pero que a nuestros amigos no paran de salirles y los tienen hasta repetidos. Esta demanda ha estado como digo desde el principio desde que se liberó este juego hace dos años, aunque ya se vieron algunas pistas en el código del juego. A pesar de esto, es una nueva funcionalidad que nos ha dado a todos y todas una gran pero gran sorpresa.

Pokémon GO incorporara el intercambio entre amigos.

Ha sido la propia desarrolladora la que ha anunciado esta nueva mejora en su blog oficial donde han afirmado lo siguiente:

La esperadísima función Amigos empezara a darse a conocer a los Entrenadores esta semana. Esta os permitirá conectaros con nuestros amigos de la vida real y seguir sus aventuras en Pokémon GO. Podremos envíales objetos, ganar bonus e incluso intercambiar Pokémon.

Esto llegara con un nuevo sistema de Amigos que se terminara implementando a finales de esta semana, aunque el intercambio de Pokémon no terminara llegando hasta unos días después.

El sistema de intercambio será muy sencillo. Simplemente deberás irte a “Amigos” en la aplicación y tener en un rango de 100 metros al amigo con el que quieres realizar el intercambio. Obviamente deberás tenerlo entre tus amigos introduciendo el código de Entrenador de tu amigo en la aplicación. Que te obliguen a estar por lo menos a 100 metros de tu amigo hace que tengas que salir de casa, y venga aprovechar que se acercan las vacaciones.

También se incorpora un nivel de amistad. Si con tu amigo intercambias muchos Pokémon o participan juntos en muchos combates el nivel de amistad ira en aumento. A cambio de este nivel obtendréis premios en la aplicación.

También es posible aumentar el nivel de amistad intercambiando Pokémon con amigos. Si están cerca de un amigo y tienen un nivel de Entrenador 10 o superior, podremos intercambiar los Pokémon atrapados con él. Si completan un intercambio, ganaremos un Caramelo bonus para el Pokémon que intercambiemos, y dicho bonus podrá aumentar si los Pokémon intercambiados se han atrapado en ubicaciones muy alejadas una de la otra.

Es lógico que este sistema de intercambio de Pokémon llegue a Pokémon GO en las próximas semanas pues estamos cerca de las vacaciones de verano, una época perfecta para coger nuestro iPhone o Android e irnos de aventuras a la calle.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas de esta nueva funcionalidad y claro tu id de jugador para que lo que jueguen te agreguen.

Advertisements

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.