Ricoh España ofrece gratuitamente durante un mes su solución de videoconferencia

Teletrabajo

Cada vez son mas las compañías que en el contexto actual, se animan a ofrecer sus soluciones de videoconferencia de forma gratuita. La ultima en hacerlo ha sido Ricoh, que ha anunciado que ofrecerá el acceso gratuito e ilimitado a sus soluciones durante un mes, a través de su plataforma Ricoh UCS Advanced, ideal para equipos y organizaciones que buscan una colaboración de vídeo rápida y simple a cualquier escala.

Además, Ricoh ofrece una sección de acompañamiento a los usuarios de esta prueba gratuita para enseñarles cómo utilizar la herramienta, junto con un conjunto de recomendaciones sobre como hacer tele-trabajo de manera eficiente.

Esta iniciativa surge tras comprobar que las llamadas de los clientes de la compañía a través de esta solución de videoconferencia ha crecido mas de un 50% en lo que llevamos de mes, siendo España el segundo en numero de llamadas a través de UCS Advanced. El primero es Italia, donde los clientes de esta plataforma han aumentado en marzo su uso en mas de un 200%. De hecho, en febrero, el uso de esta solución en Italia incrementó un 67%.

Ricoh España mantiene su compromiso con sus empleados

Por otro lado, Ricoh España esta implementando un conjunto de medidas internas y externas con un doble objetivo: por una parte, preservar la seguridad de sus empleados y, por otra, asegurar la continuidad del negocio de sus clientes.

En este sentido, y entre otras acciones, Ricoh España ha habilitado la posibilidad de teletrabajar todos los días laborables. Esto es posible gracias a la política de digitalización e implantación de sistemas de colaboración que la compañía lleva impulsando desde hace mas de dos años.

En concreto, los empleados de Ricoh España tienen a su disposición un conjunto de soluciones de videoconferencia, trabajo móvil y automatización de procesos en la nube a través de plataformas como Ricoh UCS Advanced, basada en Pexip Service, Office 365 y Teams y el gestor de contenidos Docuware, entre otros. Estas herramientas, junto con la provisión de ordenadores portátiles y teléfonos móviles, están permitiendo que, en el actual contexto de crisis, la compañía siga desarrollando su actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.