Servidor administrado vs. No administrado vs. La nube

Decidir hacer el cambio de una cuenta de hosting compartido a un VPS o a un servidor dedicado es tan solo la primera de muchas decisiones que tendrá que tomar cuando se habla de sacar el mayor provecho de la web. Adicionalmente necesitara definir si desea un servidor administrado o no, un hospedaje tradicional o basado en cloud computing.

Para Gerardo Sandoval, CEO de Gconex.net, “seleccionar el tipo de servidor con el que se va a trabajar no es una decisión que se tome a la ligera, todo dependerá de los skills que posea el emprendedor o los empleados de una empresa, y mas importante que el servicio que activen vaya al ritmo de sus objetivos y de sus metas, por lo que disponibilidad y flexibilidad no pueden pasar por debajo de la mesa”.

Servidor administrado vs. No administrado vs. La nube

Hay ventajas y desventajas dependiendo de la infraestructura en la que deseemos invertir, que usted debe considerar antes de tomar la decisión final, es por ello que a continuación transmitimos información suministrada por Sandoval, para apoyarlo a despejar sus dudas y para que sus próximas acciones sean valiosas:

  1. Servidor no administrado: esta es la opción menos costosa, que por lo general se puede encontrar en los paquetes de servidores privados. Cuando su servidor no es administrado, aun cuando es de su propiedad y esta hosteado por una empresa, el control esta totalmente bajo su mando. Usted decide cuando se producen las actualizaciones, como se gestiona el servidor, quien tiene acceso y que software instalar.
  2. Servidor Administrado: En este tipo de servidor, la administración queda a cargo del proveedor de hosting, por lo que usted no deberá preocuparse por actuar ante cualquier improvisto. Existen diferentes grados de servidores administrados, todo dependerá de la cantidad que requiera y la disponibilidad de su presupuesto.
  3. Cloud Server: La nube es como un servicio “listo para llevar”. En lugar de construir un servidor desde el principio, el sistema operativo y posiblemente hasta las aplicaciones ya estén instalada y configuradas a sus necesidades. Usted no solo paga por su administración, también incluye la plataforma y el software.

La selección final dependerá de sus requerimientos. Si se siente cómodo con la gestión de un servidor completo, la opción no administrada le proporcionara mas flexibilidad en cuanto al costo. Si por el contrario, requiere ayuda, la opción administrada es su camino seguir, pero si desea un servicio todo incluido, que le permita crecer al ritmo de su negocio la nube sin duda sera mas idóneo.

Si deseas tener mas detalles sobre cloud computing visite gcones.net

Articulo proporcionado por G-Conex.
Advertisements

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.