Dotcom crea una sucesora para Megaupload que podrá esquivar la ley

El informático funda Mega, un nuevo servicio de descargas de música que aprovechara la nube.

En el nombre cambia poco. De MegaUpload a, sencillamente, Mega. Pero la modificación importante esta en el funcionamiento. Porque Kim Dotcom fue detenido y acusado de conspiración y violación de la propiedad intelectual (entre otros delitos) precisamente por la web de descargas que había fundado y que, según la fiscalia de Estados Unidos, infrigia la ley. Mientras que su nueva idea, Mega, sera perfectamente lega. O al menos eso sostiene Dotcom.

La diferencia respecto a MegaUpload consiste en que los archivos estarán cifrados a través de una contraseña que conocerá solo y exclusivamente el usuario que suba el documento. Es decir, que ni Mega, ni el proveedor del servicio en la nube podrán saber que archivos se están intercambiando ni que contienen.

Así, Dotcom espera esquivar la responsabilidad legal por archivos que infligieran la propiedad intelectual ya que el único responsable seria el propio usuario. En el caso de MegaUpload los encargados de la pagina web sabían en todo momento que archivos hospedaban por lo que también podían ser culpados de las eventuales violaciones de la ley.


Advertisements

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.