Top 3 emuladores de terminal para Windows

Una de las herramientas más prácticas a la hora de gestionar equipos a distancia desde la línea de comandos hasta poder trabajar con diferentes arquitecturas y sistemas operativos, son los emuladores de terminal.

Y aunque la Consola de Windows se mantiene en constantes mejoras y la recién llegada Windows PowerShell, resulta que los emuladores se mantienen un paso adelante siempre.

Por eso el día de hoy he reunido para ustedes tres de esos emuladores de terminal, ya que son conocidos muchos pero no todos son tan destacados y no es tan fácil saber cual elegir a la hora de requerirlo.

PuTTY

PuTTY es el primero en esta pequeña lista de recomendaciones y esto es porque no solo es gratuito, este también ocupa muy poco de tu memoria ram y mucho menos requiere de instalación.

Cmder

El siguiente que mencionaremos es conocido como cmder, el cual tampoco requiere de instalación, está basado en ConEmu y hace uso de Clink para traer hasta nosotros una gran cantidad de herramientas que nos harán ver lo maravilloso que es.

Terminus

Además de ser compatible con Windows, Mac y Linux, Terminus cuenta con una gran cantidad de funciones que te servirán para ahorrar tiempo a la hora de usarlo. Mencionando el hecho de que este se organiza por pestañas y cuenta con historial de comandos.  Terminus cuenta con muchas facilidades al momento de usarlo si eres un fan o gran conocedor de los emuladores de terminal pero no se lo puedo decir todo.

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.