Ubuntu Touch sigue adelante con nueva OTA

UBPorts ha anunciado la disponibilidad tras seis meses de duro trabajo de la primera release candidate de Ubuntu Touch OTA-4.

La nueva versión del sistema operativo móvil destaca por la migración a la base tecnológica de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus, un salto importante si tenemos en cuenta que antes se basaba en la 15.04, una versión que lleva años sin soporte. Aunque lo ideal es irse directo a la 18.04, el basarse en la penúltima LTS ayudara a los desarrolladores de UBPorts en facetas como el mantenimiento, ademas de emplear una base que en estos momentos se muestra muy solida tras dos años de actualizaciones y parches. Soportara como mínimo los mismo dispositivos que el lanzamiento anterior y desde la comunidad UBPorts piden la ayuda de voluntarios para pulir y evitar regresiones en lo máximo posible.

Los desarrolladores avisan que han introducido una gran cantidad de cambios en Ubuntu Touch debido al cambio de base, lo que ha costado reconstruir mucha partes para que todo funcionara. También se ha echo unas que otras correcciones y nuevas características especificas. Los fallos ya reportados se pueden encontrar aquí y se puede usar el instalador de UBPorts para acceder al canal 16.04/rc. En caso de encontrar nuevos fallos, lo suyo seria reportarlos.

Desde que Canonical decidiera rendirse con el futuro de Ubuntu Touch fue un futuro incierto hasta que UBPorts decidió tomar el manto.

Aunque es un mercado bien cerrado al que entran pero es bueno que alternativa basada en Ubuntu sigan evolucionando, por si un día las cosas cambian en el mercado que actualmente conocemos.

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.