VPN: comunicaciones remotas, seguras y rentables

Debería preocuparme por la seguridad de mi negocio cuando mis empleados están conectados a la red? Seguramente como empresario se ha hecho esta pregunta en varias ocasiones. Muchas compañías tienen oficinas en distintos puntos del país y hasta alrededor del mundo, por lo que surge la necesidad de tener comunicaciones rápidas, seguras y confiables. Por suerte, esto se puede lograr a través de una red privada virtual aprovechando los beneficios de la web para unificar mensajes y aumentar el rendimiento del equipo de trabajo.

De acuerdo con Gerardo Sandoval, CEO de Gconex.net y partner de McAfee, una VPN permite a los empleados acceder a su red corporativa a través de Internet, en lugar de marcar directamente a esta. A pesar de utilizar una conexión publica, los datos están cifrado, por lo que es privado y cada uno de los usuarios puede acceder de manera transparente y confidencial a los recursos del equipo del otro.

Implementar una VPN es mas fácil de lo que muchos piensan, a pesar de que grandes empresas contratan proveedores de servicios costosos de telecomunicaciones, la solución de software es una inversión aceptable para compañías de menor tamaño. Dijo Sandoval.

Basándose en resultados de diversos estudios, el experto en servicios web acoto que “es una realidad que las empresas mas pequeñas aumentaran sus gatos correspondientes a software de seguridad este año, por encima de otras categorías de programas. Descubra a continuación por que una solución VPN es una buena opción para conectar empleados de manera remota:

  • Rentabilidad: Si sus empleados viven fuera de la ciudad, se puede acumular una cuenta de teléfono muy alta con las horas de llamadas de larga distancia. Con una VPN, solo tiene que hacer llamada a su ISP. Lo mas probable es que cada empleado tendrá un numero local para hacer eso, por lo que no genera costo alguno.
  • Fácil implementación: Anteriormente las VPN solían ser la competencia de grandes empresas, sobre todo por sus altos costos. Hoy en día pueden suscribirse a los servicios de esta red, ofrecidos por terceros, lo que permite reducir al mínimo sus costos iniciales y también elimina la necesidad de personal interno de TI para la administración de estas.
  • Seguridad de datos: Aun cuando en Internet se esta propenso a la intrusión y la piratería informática, las VPN garantizan la privacidad a través de la tecnología de encriptacion, el protocolo de túnel y los procedimientos de seguridad.
  • Movilidad: Muchas empresas están utilizando las redes privadas virtuales para conectar a empleados remotos. Las VPN permite a los empleados poder conectarse a su correo electrónico, así como otras aplicaciones de negocios y descargar los datos de sus servidores de la compañía, incluso mientras viajan o trabajan desde su casa.

Las redes privadas virtuales, se han convertido en parte fundamental de la mayoría de las empresas, en especial de las PyMes, que están tratando de aumentar la movilidad y productividad de sus empleados, sin poner en riesgo la seguridad de su información. Con la implementación de VPN no solo se protegen los datos, también es una buena opción para reducir al mínimo costos y eliminar la necesidad de personal interno de IT.

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.