Wetoxy, el troyano que copia lo que escribes en el teclado

Un nuevo malware que es capaz de capturar las pulsaciones del teclado de un equipo infectado aprovechándose de los usuarios de plataformas Windows.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha dado a conocer un reciente troyano que recopila información confidencial del usuario.

Este malware identificado la semana pasada con el nombre de Wetoxy, permite al atacante conocer todo lo que se teclea en un equipo infectado almacenando esa información en un fichero y enviando regularmente ese fichero a un servidor remoto.

De esta manera el troyano puede llegar a recopilar todo tipo de información confidencial del usuario como contraseñas, números de tarjetas de crédito o números PIN sin que la victima tenga conocimiento de estar recibiendo un ataque.

Para que un equipo Windows logre infectarse con Wetoxy debe haber sido descargado de algún programa de compartición de ficheros (P2P) o sin el conocimiento del usuario al visitar una página Web infectada.

Por el momento no hay cifras oficiales acerca del nivel de infección que esta amenaza ha podido alcanzar entre los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Aquellos usuarios que deseen obtener completa información acerca de la detección, efectos de la infección y eliminación de Wetoxy pueden acceder a cert.inteco.es

Advertisements

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.