Ya se puede enviar mas o menos un gif en WhatsApp (o eso intentan hacer)

Era una de las opciones más esperadas y demandas por los usuarios de WhatsApp y hoy por fin hace su debut oficial. Nos referimos a la posibilidad de mandar GIFs a nuestros contactos, opción que la plataforma de mensajería acaba de habilitar con su última actualización para deleite de todos. Bueno… más o menos. Y es que el envío de estas pequeñas imágenes solo se podrá realizar a través de las capturas que hagamos con nuestra cámara, grabando un vídeo que posteriormente se convierte en GIF.

El procedimiento por tanto (el único posible) para el envío de GIFs pasa así por pulsar sobre el icono de adjuntar, elegir la cámara con grabación de vídeo, capturar la escena y editarla -recortando la parte que deseamos mandar (máximo son 6 segundos)- y convertirla en el mencionado formato, para, posteriormente, enviar el archivo a nuestro contacto. Podrás, eso sí, enviar “un GIF” grabado con anterioridad, seleccionando para ello el vídeo que desees y convirtiéndolo entonces en GIF antes de su envío.

Como ves, el procedimiento queda lejos de lo que muchos esperaban a la hora de hablar de esta opción, pero al menos es un pasito hacia adelante e imaginamos que será cuestión de poco que WhatsApp abra el repertorio para permitirnos enviar GIFs que hayamos descargado y tengamos en nuestra propia galería, sin duda la gracia estará ahí. Hasta entonces esto es lo que hay.

Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.